Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 02:30 pm

Santander tiene varios de los sectores de la nueva apuesta productiva del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 03:01:19

Santander tiene varios de los sectores de la nueva apuesta productiva del país

Por la calidad de sus profesionales y estudiantes, su vocación hacia las ingenierías, su desarrollo tecnológico y hasta por su compromiso, Santander tiene ganado un buen terreno en comparación al resto de las regiones del país en cuanto a la nueva apuesta que hará Colombia para convertirse en una economía de talla mundial.
Santander tiene varios de los sectores de la nueva apuesta productiva del país

As√≠ como los sectores fuertes de la econom√≠a como el comercio, la palma africana y la industria petroqu√≠mica, esta regi√≥n tiene sectores ¬Ďemergentes¬í con los que podr√° entrar en las grandes ligas de la competitividad.

La apuesta la viene liderando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el pa√≠s, y en una primera etapa incluir√° las empresas de ¬ĎCall¬í y ¬ĎContact Centers¬í, el desarrollo de software, as√≠ como la prestaci√≥n de servicios financieros a distancia.

En una segunda etapa entrará la prestación de servicios para turismo de salud.

As√≠ lo explic√≥ el asesor del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Carlos Mondrag√≥n, quien present√≥ el estudio de los sectores que han sido identificados como ¬ďcon un potencial de crecimiento¬Ē para el pa√≠s en una apuesta a corto plazo.

¬ďLa pol√≠tica est√° basada en la depuraci√≥n de varios estudios que se han hecho para el pa√≠s, incluyendo la agenda interna, con miras a la pol√≠tica de transformaci√≥n productiva¬Ē, se√Īal√≥ Mondrag√≥n.

La experiencia, explicó, está basada en el modelo de crecimiento que siguieron los países del este asiático como Japón, y que apalancaron su crecimiento.

Ciudad debe prepararse

Para la instalaci√≥n de estos sectores, la ciudad debe fortalecer su formaci√≥n profesional y mejorar la prestaci√≥n de servicios p√ļblicos.

Así mismo, los potenciales inversionistas esperan aprovechar exenciones en impuestos locales y nacionales.

Los sectores

En bienes: el Mincomercio tiene identificados sectores como cosméticos, farmacéuticos, aparatos domésticos y autopartes.

En servicios: tercerización de servicios a distancia como call y contact centers.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad