Argentina, Francia, Serbia y República Checa a ‘semis’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Argentina, Francia, Serbia y República Checa a ‘semis’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 05:00:00

Argentina, Francia, Serbia y República Checa a ‘semis’

David Nalbandian volvió a ser providencial para Argentina y con la victoria en el último punto de la eliminatoria contra Rusia en el Pabellón Olimpíyski de Moscú, al vencer a Mijail Youzny, sentenció el paso de su equipo a las semifinales de la Copa Davis.
Argentina, Francia, Serbia y República Checa a ‘semis’

Con la confrontación con empate 2-2, Nalbandian derrotó a Youznhy por 7-6 (5), 6-4 y 6-3 en dos horas y 26 minutos, para provocar la segunda victoria a domicilio este fin de semana, en los cuartos de final del Grupo Mundial.

Este año, Nalbandian ya ha sido héroe dos veces en Copa Davis. Había sido ya el salvador de su equipo en la eliminatoria de octavos de final contra Suecia en Estocolmo.

En Moscú, Nalbandian ganó el primer punto al derrotar al número uno ruso Nikolay Davydenko en la primera jornada, que acabó con empate 1-1 gracias al triunfo de Youzny sobre Leonardo Mayer. Argentina tomó ventaja después el sábado al ganar el encuentro de dobles, gracias a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos que derrotaron a Davydenko e Igor Kunitsyn.

Los otros semifinalistas

Francia que había liquidado el duelo ante España el sábado con la victoria en el doble de Michael Llodra y Julien Benneteau sobre Fernando Verdasco y Feliciano López. En la última jornada, Gilles Simon venció a Nicolás Almagro por 7-6 (4) 7-6 (7), y Benneteau a Feliciano López por 7-6 (3) y 6-4.

En Split, Novak Djokovic silenció a los aficionados croatas, y ganó el partido crucial, aún incluso después de recibir un punto de penalización del juez de silla español Enric Molina. Su victoria en tres sets ante Marin Cilic marcó la primera semifinal para su país en el Grupo Mundial.

En esta histórica eliminatoria entre dos equipos que antes pelearon bajo la misma bandera de Yugoslavia, Serbia no encontró demasiados problemas para imponer su potencial ante los croatas, y ahora recibirán en casa a la República Checa en septiembre.

Djokovic se impuso por 6-3, 6-3 y 6-2 a Cilic en dos horas y 24 minutos, en un partido que calificó de los mejores de su carrera. Janko Tipsarevic cerró el duelo y puso el 4-1 para Serbia, al vencer en el último partido a Antonio Veic por 6-2 y 7-6 (5).

En Coquimbo, no hubo milagro esta vez y la eliminatoria Chile-República Checa quedó finiquitada el sábado, con la victoria en el doble de Lukas Dlouhy y Jan Hájek ante Nicolás Massú y Jorge Aguilar, que al vencer por 7-6 (3), 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y 57 minutos de juego, marcaron el 3-0 definitivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad