Arzobispo espera que Chávez y Correa asistan a posesión de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Arzobispo espera que Chávez y Correa asistan a posesión de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 05:00:00

Arzobispo espera que Chávez y Correa asistan a posesión de Santos

El designado arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, consideró que son “indispensables las buenas relaciones con Venezuela” y se declaró partidario de que los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y ecuatoriano, Rafael Correa, asistan a la posesión de Juan Manuel Santos el 7 de agosto.
Arzobispo espera que Chávez y Correa asistan a posesión de Santos

El prelado indicó que espera que Santos, presidente electo, normalice las relaciones con Venezuela, congeladas desde agosto pasado por orden de Chávez.

“Me parece que el diálogo es un gran instrumento para lograr el bien común. Es el único mecanismo para obtener consensos, caminos comunes y soluciones conjuntas. Me parece sumamente importante que vengan a la posesión del presidente Santos, tanto el presidente Correa, como el presidente Chávez”, puntualizó.

Salazar precisó que la visita de los dos mandatarios a Colombia sería el comienzo de un camino que permita limar todas las asperezas, solucionar los conflictos y enfrentar todas las dificultades que se han presentado entre los vecinos andinos.

“No creo que con la sola visita de ellos se solucionen todos los problemas, como por arte de magia, pero sí pienso que puede ser un signo muy importante para iniciar un nuevo clima de diálogo y de camino hacia una verdadera fraternidad”, agregó.

Asimismo, anotó que considera importante que el presidente electo Juan Manuel Santos empiece una política de verdadera cercanía y diálogo con el resto de América Latina.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad