Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Una mujer es asesinada cada dos horas en Brasil, según un estudio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 05:00:00

Una mujer es asesinada cada dos horas en Brasil, según un estudio

Una mujer es asesinada en Brasil cada dos horas, según el estudio “Mapa de la Violencia 2010” elaborado por la organización no gubernamental, ONG Instituto Sangari y divulgado ayer por un medio local.
Una mujer es asesinada cada dos horas en Brasil, según un estudio

La mayoría de las mujeres es asesinada por parientes, esposos, novios, ex compañeros u hombres que fueron rechazados por ellas, indicó el estudio, según informaciones en la edición digital del diario O Globo de Río de Janeiro.

El promedio ubica a Brasil en el lugar número doce entre los países que registran más muertes violentas de mujeres, apuntó el texto.

El 40% de las mujeres asesinadas en Brasil tiene entre 18 y 30 años de edad y la mayoría de los casos está relacionada a la violencia familiar.

De acuerdo con el servicio de denuncias telefónicas del Gobierno federal, el 68% de los hijos es testigo de las agresiones físicas sufridas por sus madres y un 15% también son víctimas directas de ese tipo de violencia.

Entre 1997 y 2007, según la Secretaría de Políticas para las Mujeres, el número de denuncias por violencia contra mujeres aumentó el 100% en el país.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad