¿Y ahora qué? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm

¿Y ahora qué? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 05:00:00

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Pero este mundial tuvo mucho de sorpresivo, lo cual lo hizo más interesante: varios de los favoritos de partida fueron progresivamente eliminados. Suramérica quedó en semifinales representado por la ‘garra charrúa’ de los uruguayos, mostrando ese pequeño gran país su capacidad de lucha y fortaleza para enfrentar sus retos.

Y la pregunta inicial tiene sentido, porque al terminarse el mundial, como diríamos coloquialmente, quedamos desprogramados.

Pero quizá similar pregunta nos formulamos muchos de los analistas políticos al concluir el debate presidencial con la elección del nuevo gobierno y la respuesta es similar para las dos: hay que regresar a la cotidianidad de nuestras vidas.

En cuanto hace al fútbol, debemos volver a nuestro campeonato nacional, a seguir a los equipos de nuestros afectos y a esperar el próximo año la Copa América en Buenos Aires y el Campeonato Mundial Sub.-20 que se realizará en nuestro país.

En la política nacional, al proceso de transición entre la administración que está culminando, un gobierno sui generis por su duración, y el gobierno electo presidido por la fórmula Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, del cual ya empezamos a ver algunos de los rasgos que probablemente lo van a caracterizar. Este gobierno y su propuesta de ‘Unidad Nacional’ le va a permitir tener un margen amplio de gobernabilidad en el Congreso, pero al tiempo le plantea el reto de abocar temas gruesos de la agenda nacional: consolidar la seguridad en el país, articularse en los procesos de integración subregional, avanzar la equidad social, en el saneamiento de las finanzas públicas y en la construcción de una infraestructura de comunicaciones moderna.

Por el bien de nuestro país esperamos que al gobierno de Juan Manuel y Angelino, le vaya como al pequeño pero luchador Uruguay y muestre la capacidad de enfrentar y solucionar los problemas centrales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad