La Unidad Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:41 pm

La Unidad Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 05:00:00

La Unidad Nacional

La Unidad Nacional

El planteamiento carece aún de contenidos y de las agendas temáticas que deslinden con claridad sus objetivos, ante los grandes problemas que acosan a la sociedad: los altos índices de desempleo; la corrupción cada vez más descarada; las sutilezas para evadir el ojo fiscal; la lucha infructuosa contra el narcotráfico; la inseguridad urbana; así como la incertidumbre de grandes sectores campesinos, hoy sometidos al desbarajuste del desplazamiento ó a la carencia de oportunidades para su integración a la vida productiva.

Por lo pronto, lo que se evidencia en sus primeras acciones y designaciones ministeriales es una voluntad de encarar con talante propio el próximo cuatrienio, y una intención por medio de la cual se busca aglutinar las diversas corrientes políticas con el saludable propósito de enderezar las cosas por los rumbos que fortalezcan la institucionalidad, y pasar la página de odios y exclusiones.

Qué bueno sería que el nuevo gobierno encarara de entrada el tema de la atención de la salud para que, mediante convocatoria a los principales actores y de cara al país, se pudieran trazar las coordenadas de una reforma estructural que de una vez por todas afronte su resolución, con miras a que no sea un obstáculo para el ejercicio digno de la profesión médica ni espacio abierto para que el negocio prime sobre la necesidad y se brinde, por sobre todo, adecuada y oportuna atención a la población.

Los viejos problemas del país constituyen el mayor reto de la nueva gestión gubernativa. Si la Unidad Nacional está pensada para enfrentarlos con profundidad y sentido social, ahí caben todas las fuerzas interesadas en trabajar en la reconstrucción de la Nación por las vías de la equidad y la justicia, el respeto a las instituciones, y la recuperación de los principios que den forma a una ciudadanía activa y comprometida con los valores de la democracia. Éstas son realidades que debe afrontar la Unidad Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad