HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Es muy preocupante que, en tan sólo cinco meses del presente año, se registren ocho accidentes fatales con 39 muertos y más de 60 heridos, solamente en las vías del Cesar y la Guajira.

Según informes de las autoridades en materia vial, los accidentes se presentaron por la imprudencia en su mayoría, de los conductores de vehículos pesados que invadieron el carril contrario o detuvieron la marcha sin señales de precaución.

Hace algunos años se había decretado la prohibición del tránsito de esta clase de automotores los fines de semana y no se conoció por qué la suspendieron. Lo cierto es que si el Gobierno no le pone atención a este grave problema, llegará el momento en que disminuya en alto porcentaje el turismo por nuestras carreteras, con grave perjuicio para muchas familias cuyo único sustento depende de sus pequeños negocios en los pueblos y a la orilla de las vías.

Es muy placentero recorrer nuestro país y disfrutar de sus paisajes, pero ante el peligro de quedar vuelto chatarra con todo y familia, en cualquier curva debajo de un aparato de alto tonelaje, mucha gente lo piensa ya dos veces para hacer turismo en carretera.

Aristóbulo Hernández B.

La Nueva EPS

Perdone Nueva EPS que la moleste, pero es que hasta ahora la estoy conociendo, pues a mi edad era una persona anormalmente sana, pero me llegaron las enfermedades propias de la vejez como las llaman los médicos para justificar su inoperancia y heme aquí postrada ante vuestra santísima presencia suplicando por una cita.

Hablé con la persona encargada de pasearse por los pasillos y me informó que sólo dan citas por teléfono, cuando la única línea para ese servicio no funciona desde hace unos dos meses y para consolarme me dijo que ya que había esperado lo más, esperara lo menos y en esas estoy.

La otra cara es que las recepcionistas a diferencia de los médicos que se disgustan porque se les consulta, son muy amables y aguantan las vaciadas de los usuarios (yo nunca lo hago) porque saben que el cliente tiene la razón. “Las cosas imposibles no pueden obligar”. Celso.

Graciela de Salcedo.

Sí al Metrocable de Bucaramanga

Con orgullo de santandereano, siempre he recibido las obras que traen progreso a nuestra ciudad. Doctor Fernando Vargas Mendoza, reciba el apoyo de toda una ciudad que ha visto en usted una persona que cumple lo que promete y no se arruga ante ninguna crítica.

La Universidad del Pueblo, el sistema de transporte, la carrera novena y tantas obras más, son sólo el reflejo de una persona emprendedora y conocedora de las necesidades de progreso y modernización de una ciudad adormecida en varias alcaldías.

En un lugar turístico y de esparcimiento se convertirá el Metrocable. Con los planos que ha elaborado nuestro Secretario de Planeación y el buen servicio de las graderías ya existentes para dar presentaciones culturales, al tiempo de poder hacer una oración ante el Señor en el oratorio, ésta será una obra que marcará su paso y el de sus secretarios por la ciudad de todos.

Un reconocimiento a usted señor Alcalde, al señor Secretario de Planeación y en especial al doctor Carlos Viviescas, quien desde su cargo en la Corporación de Bucaramanga embelleció este sitio.

Usted tiene mucha vida por delante y así el mismo Presidente Uribe se lo solicitó, concluya sus obras que toda la sociedad bumanguesa le agradecerá.

Somos sus admiradores desde su campaña y le seguiremos acompañando con la misma admiración y respeto que usted se ha ganado por su forma de ser y tratar a sus amigos.

Pedro J. Chinchilla

Desorden en las vías

El pasado martes 6 de julio, a las 11:20 a.m., en la vía Terminal-Real de Minas, fue montada una impresionante operación de control compuesta por un grupo de 10 alférez, que paraban a los pocos vehículos que circulaban, seguramente para verificar la presión de las llantas o algún bombillo fundido en el techo del carro.

Mientras tanto en el Centro de la ciudad, los andenes y los paraderos de buses son ocupados por toda clase de vehículos que obligan a los conductores de buses a parar en la mitad de la vía y a las pasajeros a jugarse la vida para abordar o descender de los buses.

Igualmente el trancón por deficiencia de los semáforos es monumental y no hay una autoridad que haga cumplir el Código Nacional de Tránsito, o por lo menos atenuar el caos. El Director saliente perdió el año.

Dídimo Rivera Salgar.

La alegría divina

El deseo del corazón de Dios, es que seamos felices en el cielo y vivamos felices también aquí en la tierra, si Dios es nuestro padre, con mayor razón él lo único que quiere es que sus hijos seamos completa y absolutamente felices.

Sofonías es un profeta adecuado, para los creyentes de hoy. En una escritura sobre la relación de Dios con su pueblo, se deleita diciendo: ¡“Porque el señor tu Dios está en medio de ti, como guerrero victorioso. Se deleitará en ti como gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos como en los días de fiesta. Yo te libraré de las tristezas que son para ti una carga deshonrosa”, Sofonías.Ayúdanos Señor a confiar. Amén.

Raúl  Castro

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad