Un 26% de los chinos padece disfunción eréctil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

Un 26% de los chinos padece disfunción eréctil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 12:22:03

Un 26% de los chinos padece disfunción eréctil

Un 26% de los chinos padece disfunción eréctil

El dato es más elevado que, por ejemplo, el que se registraba en Estados Unidos en 2007, cuando la disfunción eréctil afectaba a un 18,4% de los varones, según explicó Wang Xiaofeng, director de Urología del Hospital de la Universidad de Pekín, en declaraciones recogidas por la agencia China News Service.

Wang explicó que un 83% de los afectados por este problema "nunca busca tratamiento médico para su enfermedad", en un foro de andrología celebrado en la capital china.

Parte del problema radica en la falta de conciencia pública sobre este tipo de disfunción y del estigma social que acarrea, agregó el urólogo, responsable del estudio, que se llevó a cabo en once ciudades chinas.

Para la mayoría de afectados, el origen de su disfunción es psicológico y sólo un 7,2% tiene problemas físicos; en un 30%, la causa es física y mental.

Los afectados por la disfunción eréctil padecen además por lo menos uno de estos factores de riesgo: problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol o son fumadores habituales.

Además, la mayoría no realiza ejercicio físico, explicó Wang.

Quienes tienen un estilo de vida que incluye ejercicio y alimentación para prevenir problemas cardiovasculares son menos propensos a esta enfermedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad