Suiza rechaza extraditar a Polanski a E.U. por falta de pruebas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Suiza rechaza extraditar a Polanski a E.U. por falta de pruebas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 13:22:26

Suiza rechaza extraditar a Polanski a E.U. por falta de pruebas

La Confederaci√≥n Helv√©tica rechaz√≥ extraditar al cineasta franco-polaco Roman Polanski a Estados Unidos, donde est√° acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 33 a√Īos, por falta de pruebas concluyentes sobre el proceso judicial que tuvo lugar en 1977.
Suiza rechaza extraditar a Polanski a E.U. por falta de pruebas

La ministra suiza de Justicia, Eveline Widmer-Schlumpf, informó hoy lunes en rueda de prensa de la decisión de rechazar la demanda de extradición.

Seg√ļn explic√≥ la ministra, las autoridades helv√©ticas pidieron informaci√≥n complementaria sobre el proceso al que fue sometido Polanski en Los √Āngeles cuando sucedieron los hechos, una petici√≥n que fue rechazada por Washington alegando la confidencialidad del proceso.

Las autoridades suizas pidieron a las estadounidenses el pasado 3 de marzo un documento judicial en el cual, supuestamente, el juez encargado del caso aseguraba a las partes que con la pena impuesta a Polanski de 42 días de prisión en la división psiquiátrica de una prisión californiana, la condena quedaba saldada.

"En estas condiciones, no podemos excluir con total certidumbre que Roman Polanski ya ha purgado su pena y que

por tanto la demanda de extradici√≥n sufre de un vicio grave", se√Īal√≥ Widmer Schlumpf.

Dicho lo cual, la ministra anunció que la demanda de extradición se rechazaba y que Polanski quedaba "libre".

Despu√©s de m√°s de dos meses en prisi√≥n, el cineasta consigui√≥ la libertad condicional tras haber depositado la fianza de 4,2 millones de d√≥lares establecida por los jueces suizos y haberse comprometido a no salir "en ning√ļn momento" de los l√≠mites de su propiedad en la localidad de Gstaad y a llevar un brazalete electr√≥nico.

Widmer-Schlumpf dijo durante la rueda de prensa que dichas medidas de seguridad quedaban levantadas, por lo que el cineasta podrá abandonar la prisión domiciliaria en cuanto lo desee.

Por ahora no se ha producido ninguna reacción desde el entorno del chalet donde el cineasta cumple su pena, una residencia que posee en la exclusiva estación de esquí de Gstaad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad