Lula desea llevar experiencias exitosas de su gobierno a toda Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 12:56 pm

Lula desea llevar experiencias exitosas de su gobierno a toda Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 12:57:50

Lula desea llevar experiencias exitosas de su gobierno a toda Latinoamérica

Lula desea llevar experiencias exitosas de su gobierno a toda Latinoamérica

"Cuando deje la Presidencia tengo que aprovechar la acumulación de éxitos que tuvimos en la política social en Brasil, que son muchos, para que podamos intercambiar experiencias con otros países, por ejemplo de América Central, de Suramérica, del Caribe y de África", dijo Lula en su programa semanal de radio.

El gobernante de Brasil, que en otras ocasiones ha desmentido que pretenda asumir un puesto en algún organismo multilateral, aclaró que aún no sabe la forma como pretende implementar su plan pero insistió en que su idea es compartir sus programas con otros países.

Aclaró igualmente que el objetivo no es implantar esos programas en otros países sino apenas mostrarlos para que puedan ser usados como modelo y adaptados a la realidad de cada uno.

"Obviamente que queremos que las personas conozcan lo que estamos haciendo para que puedan adaptar, en función de la realidad de ellos, los programas de la forma que ellos crean que tienen que ser puestos en práctica", dijo.

"Mi intención no es imponerle mi cartilla a nadie sino apenas decirles: miren, en Brasil lo hicimos de esta forma y dio resultados", agregó.

Aseguró que el conjunto de experiencias exitosas que tendrá cuando concluya su mandato no puede limitarlo a los brasileños.

"Es necesario que el mundo sepa que es posible construir otro mundo", dijo.

Lula también se refirió en su programa de radio a la gira que realizó la semana pasada por Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Kenia, Zambia, Tanzania y Sudáfrica, y dijo que Brasil tiene que ayudar a los países africanos para pagar una deuda con ese continente.

Aseguró que la Embrapa montó oficinas en África para ayudar a estudiar la agricultura en ese continente y a desarrollar tecnologías para el suelo de la sabana africana con características muy parecidas a las de la sabana brasileña.

Lula afirmó que el acercamiento a África ha permitido que el comercio entre Brasil y el continente saltase desde 5.000 millones de dólares en 2002 hasta 26.000 millones de dólares este año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad