París decidirá en septiembre otra búsqueda del avión Rio-París de Air France | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 13:05:59

París decidirá en septiembre otra búsqueda del avión Rio-París de Air France

París decidirá en septiembre otra búsqueda del avión Rio-París de Air France

La decisión será tomada en base a los resultados de las tres anteriores búsquedas realizadas, según anunció hoy lunes el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau.

Bussereau explicó que en septiembre tendrá los elementos del informe sobre las tres campañas de búsqueda finalizadas y que fue encargado al Buró de Investigación de Accidentes (BEA).

El BEA, organismo oficial francés, ya ha puesto en evidencia que hay lugares descartados para una nueva búsqueda, otros que aunque fueron inspeccionados podrían ser objeto de un examen más en profundidad, y otros que no se han rastreado y donde hacerlo podría dar resultados, señaló Bussereau a la prensa.

"Durante el verano se va a analizar todo eso y cuando se termine podremos decidir o no una cuarta fase de búsquedas", indicó el secretario de Estado, durante la puesta en marcha de un comité de información de los familiares de las víctimas de la aeronave siniestrada.

Los 228 ocupantes del Airbus A330 de Air France murieron al caer el avión al mar, por causas todavía sin aclarar y cuando se encontraba a unos 1.100 kilómetros al este de las costas de Brasil el 1 de junio de 2009.

Bussereau se había comprometido en el primer aniversario de la tragedia a mantener reuniones regulares con las familias para informarles.

La primera fase de búsqueda se llevó a cabo entre el 10 de junio y el 10 de julio del pasado año, con la esperanza de que se pudiera localizar la señal de las cajas negras antes de que ésta se extinguiera.

Después de esos inicios infructuosos, la segunda búsqueda tuvo lugar entre el 27 de julio y el 17 de agosto de 2009 para intentar encontrar la estructura del avión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad