“Estamos en un proyecto serio, y eso muchos no lo entienden”: Eduardo Villamizar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm

“Estamos en un proyecto serio, y eso muchos no lo entienden”: Eduardo Villamizar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 03:12:43

“Estamos en un proyecto serio, y eso muchos no lo entienden”: Eduardo Villamizar

Así los resultados no aparezcan, a Eduardo Villamizar Mutis, presidente del Real Santander, el tema no lo inquieta, antes lo motiva.
“Estamos en un proyecto serio, y eso muchos no lo entienden”: Eduardo Villamizar

Y mientras que un sector de la prensa deportiva y algunos hinchas del equipo blanco vislumbran una nueva eliminación tras completar tres derrotas al hilo, el máximo dirigente del club libra, según él, una batalla contra la “incomprensión” que muchos tienen de lo que significa construir un proyecto futbolero a largo plazo y con un presupuesto austero.

“Esto no se puede manejar con los pies, tenemos un presupuesto corto y eso es de difícil comprensión en el entorno del club, y sobre eso nos movemos”.

Por eso habla claro y pide sin miedo y sin temor: tiempo y paciencia, elementos que hoy día son casi una ‘blasfemia’ pronunciar cuando los resultados domingo a domingo son los que mueven no solo los comentarios y los amores por una divisa, sino también el éxito o el fracaso en el fútbol moderno.

A continuación una charla con Eduardo Villamizar sobre lo que él cree, no es un nuevo fracaso sino un proceso de construcción.

preguntas y respuestas

¿Ve lejos o cerca la clasificación este semestre?
“En este momento es claro que las probabilidades son pocas, y en el mundo del fútbol los puntos de local son vitales. Quedan seis fechas, el cuarto nos tomó ocho puntos y de los partidos que restan solo dos son de local, y si hacemos cuentas, ni ganando los dos en casa nos alcanza. Así que uno no puede clasificar con los deseos, esa es la fría realidad”.

¿Qué hace falta para clasificar?
“Para mí tiempo. Cuando arrancamos no teníamos base, esa base la construimos con cinco o seis jugadores que estaban más de aficionados que de jugadores profesionales... Entonces hay que tener en cuenta que nuestros refuerzos son los jugadores aficionados y el intento de reforzar con los de afuera no ha sido el mejor, además no hemos tenido continuidad con los técnicos. Para mi lo que falta es que el entorno entienda lo que estamos haciendo. Así que aspiraremos a pelear en cuatro o cinco años, claro, nos enfrentamos a la inmediatez, hablamos de un proyecto, pero si no ganamos el domingo todo tiembla. Y así no se forman jugadores, hay que darles tiempo. Todos sabemos cual es la solución, el club tiene un presupuesto corto, pero le aseguro que estamos en un proyecto serio”.

¿Martín Peluffo continuará en el cargo?
“Oficialmente y mientras no haya otro pronunciamiento de la Junta Directiva, Martín es técnico del Real y tiene mi apoyo”.

¿Muchos critican que, excepto José Suárez ustedes han apostado por técnicos sin experiencia profesional, cree en esa apreciación?
“Claro, eran nuevos, pero igual uno siempre tiene que mirar las alternativas tocándose el bolsillo, y no tenemos presupuesto para traer un hombre con recorrido. Martín sigue ganando experiencia y  tiene jugando bien al equipo, y claro muchos dirán ‘pero no gana’, entonces les digo que si jugáramos bien y ganáramos de seguro estaríamos en la A”.

¿Pero no cree entonces que los jugadores santandereanos que les han dado la oportunidad están en deuda con este proyecto?
“No. Parto de este principio, cuando usted habla del jugador santandereano, habla de un deportista maltratado y pisoteado, cosa que no pasa en otras regiones donde se le dice que es el mejor y que siga adelante. Aquí a los jóvenes se les dice es: ‘mire a ver si es capaz’… Recuerdo que uno de los días en que más maltrataron a Norberto Peluffo fue cuando dirigiendo a Bucaramanga mandó a calentar a Luis Gabriel Rey y la tribuna occidental del estadio la emprendió contra Norberto, todo porque el delantero alternativa era joven y santandereano, y hoy pocos se acuerdan que Luis fue el que hizo el gol con el que se le ganó al Deportivo Cali”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad