Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Presidente Uribe recorrió proyecto hidroeléctrico Porce III | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 22:20:08

Presidente Uribe recorrió proyecto hidroeléctrico Porce III

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, indic√≥ que el pa√≠s tiene pendientes proyectos para generar m√°s de 4 millones y medio de kilovatios adicionales de energ√≠a a lo que hay hoy.
Presidente Uribe recorrió proyecto hidroeléctrico Porce III

As√≠ lo precis√≥ tras recorrer la casa de m√°quinas del proyecto hidroel√©ctrico Porce III de Empresas P√ļblicas de Medell√≠n (EPM), entre los municipios de Amalfi y Anor√≠, Nordese antioque√Īo.

El Mandatario, que estuvo acompa√Īado por varios de sus ministros; el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero; y el alcalde de Medell√≠n, Alonso Salazar; destac√≥ que la principal ventaja de estos proyectos es que no comprometen el endeudamiento de la Naci√≥n.

"Es muy, muy importante para el país y eso lo logra la seguridad, las reglas de confianza inversionista, y esas reglas, específicamente en este sector, tienen lo siguiente: hay unos grandes beneficios tributarios, se puede escoger o la deducción del 30 por ciento por el valor de la inversión o se puede escoger la otra opción que es operar como zona franca".

Porce III, cuya construcción inició en febrero de 2004 y se espera esté operando en su primera unidad a finales de 2010, tendrá capacidad para generar 670 megavatios de energía.

El Jefe de Estado destacó que además esta hidroeléctrica atraerá el turismo por los 14 kilómetros de embalse con los que va a contar y desarrollos viales.

"Me dec√≠an esta ma√Īana los ingenieros que escasamente faltar√°n 20 kil√≥metros para comunicar todo el tramo vial de Porce IV con Zaragoza. Entonces esto tiene un gran impacto para abrir esas carreteras que Antioquia y el pa√≠s requieren", apunt√≥.

As√≠ mismo, destac√≥ el papel de EPM en obras de envergadura como la de este tipo. "Yo hago votos por el √©xito de Empresas P√ļblicas. Alguna vez ten√≠amos discusiones al interior del Gobierno, que ven√≠a un aval de Empresas P√ļblicas del Gobierno Nacional a Empresas P√ļblicas para tal cr√©dito para otro. No, que hay que tratarlos con igualdad de condiciones. Y dec√≠a: cuidado. El pa√≠s tiene que reservar, proteger, empresas que tanto le han servido a la Naci√≥n entera como Empresas P√ļblicas de Medell√≠n", enfatiz√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad