Personas con discapacidad podr√°n recibir equipos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 03:16:20

Personas con discapacidad podr√°n recibir equipos

Quienes tengan discapacidad auditiva o de movilidad podr√°n postular a una convocatoria nacional que por medio de los municipios entregar√° algunos equipos para mejorar la calidad de vida de estas personas.
Personas con discapacidad podr√°n recibir equipos

Así lo informó Paola Andrea Carvajal, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, quien indicó que hasta el jueves 18 de septiembre hay plazo para postular a la donación de audífonos, así como de ayudas técnicas de movilidad y mobiliario.

Seg√ļn las resoluciones emitidas por el Ministerio de la Protecci√≥n Social, el Gobierno distribuir√° 5.000 aud√≠fonos entre 13 ciudades, as√≠ como 15.000 ayudas t√©cnicas como caminadores, muletas, bastones, sillas para ba√Īo y colchones ¬Ďantiescaras¬í.

Estos √ļltimos, por ejemplo, son utilizados para evitar que las personas que perdieron movilidad sufran de heridas en su piel, por permanecer tanto tiempo acostados. En el mercado un colch√≥n de este tipo supera los $2 millones.

Las solicitudes deber√°n realizarse ante la Secretar√≠a de Desarrollo Social. (ver lista).Seg√ļn los registros del municipio, en la ciudad hay al menos 4.123 personas con alguna discapacidad f√≠sica.

LISTA
Requisitos para la convocatoria

1 Fotocopia de la c√©dula de ciudadan√≠a o contrase√Īa.
2 Fotocopia del Sisben de niveles 1 ó 2 del Municipio de Bucaramanga. Si es persona en condición de desplazado, presentar certificación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.
3 Formulario de inscripción y evaluación médica. En el tercer piso de la Alcaldía darán las respectivas indicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad