Personas con discapacidad podrán recibir equipos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 04:12 pm

Personas con discapacidad podrán recibir equipos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 03:16:20

Personas con discapacidad podrán recibir equipos

Personas con discapacidad podrán recibir equipos

Así lo informó Paola Andrea Carvajal, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, quien indicó que hasta el jueves 18 de septiembre hay plazo para postular a la donación de audífonos, así como de ayudas técnicas de movilidad y mobiliario.

Según las resoluciones emitidas por el Ministerio de la Protección Social, el Gobierno distribuirá 5.000 audífonos entre 13 ciudades, así como 15.000 ayudas técnicas como caminadores, muletas, bastones, sillas para baño y colchones ‘antiescaras’.

Estos últimos, por ejemplo, son utilizados para evitar que las personas que perdieron movilidad sufran de heridas en su piel, por permanecer tanto tiempo acostados. En el mercado un colchón de este tipo supera los $2 millones.

Las solicitudes deberán realizarse ante la Secretaría de Desarrollo Social. (ver lista).Según los registros del municipio, en la ciudad hay al menos 4.123 personas con alguna discapacidad física.

LISTA
Requisitos para la convocatoria

1 Fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña.
2 Fotocopia del Sisben de niveles 1 ó 2 del Municipio de Bucaramanga. Si es persona en condición de desplazado, presentar certificación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.
3 Formulario de inscripción y evaluación médica. En el tercer piso de la Alcaldía darán las respectivas indicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad