Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Más liberados desmienten apoyo a Ingrid Betancourt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-12 23:32:52

Más liberados desmienten apoyo a Ingrid Betancourt

Más liberados desmienten apoyo a Ingrid Betancourt

"No me siento representado por Ingrid Betancourt", aseguró Lizcano en diálogo con la W Radio al referirse a las declaraciones dadas por la ex candidata presidencial el domingo, cuando aseguró que habría presentado la conciliación para solidarizarse con sus compañeros ex secuestrados que le pidieron que lo hiciera.

El ex representante a la Cámara desmintió que él le hubiera recomendado a Ingrid que iniciara el proceso de conciliación ante la Procuraduría.

"Yo he venido hablando con ella de otras cosas, pero sobre eso no. Yo hablo mucho con ella, pero sobre ese tema puntual no hemos hablado. Ingrid me parece una mujer muy inteligente, pero me pareció que está mal asesorada", aseguró Lizcano.

Por su parte, Édgar Gómez, director encargado de la Fundación País Libre, consideró que si bien Ingrid Betancourt puede, como cualquier ciudadano, iniciar un proceso de indemnización por la vulneración de sus derechos, también hay que tener en cuenta el contexto de inseguridad que vivió el país en el momento en que fue secuestrada y las advertencias que el Estado le habría hecho.

En este sentido, Gómez sostuvo que "si es verdad el hecho de que los organismos de seguridad del Estado le advirtieron sobre los peligros que podía correr, y teniendo en cuenta el hecho de que ella era conocedora del conflicto armado, entonces sus pretensiones no tendrían consistencia desde el punto de vista probatorio".

"YO NO ME ARRIESGUÉ" Sigifredo López, único sobreviviente de los diputados del Valle secuestrados por las Farc, manifestó en diálogo con Caracol Radio que su secuestro se dio en condiciones distintas al de Ingrid y que él espera que el Gobierno repare los daños morales y materiales por causa de su secuestro.

"El caso mío es muy distinto, yo no me arriesgué, a mi no me sacaron de un burdel, a mí me sacaron del centro de la ciudad, yo estaba trabajando en el centro de Cali y el Estado no me prestó la seguridad que veníamos solicitando desde hace varios meses", comentó el ex diputado, quien además dijo que existen sentencias judiciales que prueban que ignoraron sus solicitudes de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad