Cabecilla ¬Ďurabe√Īo¬í enfrenta cargos por muerte de joven | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Cabecilla ¬Ďurabe√Īo¬í enfrenta cargos por muerte de joven | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 05:00:00

Cabecilla ¬Ďurabe√Īo¬í enfrenta cargos por muerte de joven

Javier Jim√©nez Arroyabe, presunto cabecilla de la banda criminal ¬ĎLos Urabe√Īos¬í, deber√° enfrentar cargos por el homicidio de un joven de 16 a√Īos, ocurrido en el 2008.
Cabecilla ¬Ďurabe√Īo¬í enfrenta cargos por muerte de joven

Pese a que la informaci√≥n del DAS, que realiz√≥ captura, daba cuenta que este hombre ser√≠a el responsable del crimen¬† de un l√≠der del corregimiento El Llanito (2009), Vanguardia Liberal comprob√≥ que el sindicado recobr√≥ la libertad por este √ļltimo caso, aunque contin√ļa vinculado al proceso.

Jiménez había sido capturado el 18 de febrero de 2009 por la muerte de Luis Alberto Arango Crespo, pero quedó en libertad diez meses después, por vencimiento de términos. El pasado fin de semana fue capturado nuevamente, al ser solicitado por su presunta responsabilidad en el asesinato de un menor de edad, el 21 de septiembre de 2008.

La v√≠ctima falleci√≥ en el momento en que un hombre dispar√≥ en reiteradas ocasiones en una vivienda del barrio ¬Ď9 de Abril¬í. Tres personas m√°s, resultaron heridas en el atentado.

Seg√ļn versiones oficiales, Jim√©nez, habr√≠a sido integrante de la banda criminal ¬ĎLos Rastrojos¬í y en los √ļltimos meses se habr√≠a desempe√Īado como el l√≠der de m√°s de 70 hombres, integrantes de la banda ¬ĎLos Urabe√Īos¬í.

Al cierre de esta edición se conoció que, aunque se adelantará su proceso jurídico en el Puerto Petrolero, deberá permanecer en una cárcel de Bucaramanga.

Alias ¬ĎRobin¬í lo acept√≥

Robin Edinson D√≠az Torres, alias ¬ĎRobin¬í, confes√≥ el pasado 25 de febrero ser el autor material del asesinato de Juan Carlos Ram√≠rez Lascano, de 16 a√Īos de edad, en una audiencia de imputaci√≥n de cargos. D√≠az ya estaba privado de la libertad por otros delitos.

El homicidio habr√≠a ocurrido luego de que un grupo de amigos salieran¬† festejar el d√≠a del amor y la amistad, el 20 de septiembre de 2008, en un establecimiento p√ļblico, donde se suscit√≥ una ri√Īa.

Minutos después del altercado, un desconocido llegó a la vivienda en donde estaban un grupo de jóvenes, entre ellos Juan Carlos Ramírez y les disparó indiscriminadamente. En el incidente, tres personas más resultaron heridas.


Homicidio sin responsable

¬ē Aunque Wilson Arroyabe hab√≠a sido capturado en febrero de 2009 por su presunta responsabilidad en el asesinato del presidente de los pescadores del corregimiento de El Llanito, Luis Alberto Arango Crespo, fue dejado en libertad por vencimiento de t√©rminos en el proceso.

¬ē Hasta el momento, no hay claridad sobre el homicidio que enlut√≥ al gremio de pescadores de la regi√≥n, el 12 de febrero de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad