En colegio de Acapulco denuncian inseguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:25 am

En colegio de Acapulco denuncian inseguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 05:00:00

En colegio de Acapulco denuncian inseguridad

Debido a los problemas de inseguridad reportados últimamente en la vereda Acapulco, la Policía Comunitaria programará para esta semana una reunión con los habitantes de este sector.
En colegio de Acapulco denuncian inseguridad

Una de las quejas más frecuentes presentadas por los habitantes de esta zona rural es el robo constante a estudiantes del Miguel Sánchez Hinestroza por parte de jóvenes forasteros que rondan continuamente el plantel educativo para cometer sus fechorías y consumir alucinógenos.

Según las denuncias, los vándalos les arrebatan a los alumnos las pertenencias como: bolsos celulares y billeteras.

Debido a esto y lo que más preocupa a los padres de familia, es que los asaltados han optado por llevar objetos corto punzantes  a la institución para defenderse.

“No podemos permitir que se siga presentando esta situación. Necesitamos alertar a los jóvenes sobre los riesgos a los que están expuestos a diario”, manifestó Fabio Eheverry, coordinador de la Policía Comunitaria de Girón.

Agregó, que también se tiene conocimiento que los pequeños están siendo utilizados como ‘domiciliarios’ por los expendedores de droga.

Es por esto, que hoy la Policía visitará la vereda para concretar con la ciudadanía y la comunidad educativa una reunión en la que se planten lo problemas y así conjuntamente con las autoridades buscar posibles soluciones.

Para concienciar a los estudiantes sobre las consecuencias del consumo de alucinógenos, la policía dictará talleres y adelantará campañas de sensibilización.

Echeverry comentó además que la Policia ejercerá controles los fines de semana y entre semana.

Se espera que hoy se acuerde la fecha de la reunión con el fin de que la comunidad en general asista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad