Secretaría del Interior se nombró en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Secretaría del Interior se nombró en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 05:00:00

Secretaría del Interior se nombró en Socorro

Hasta ayer Luis Fernando Cote Peña fue secretario de Gobierno Departamental, luego de que el pasado fin de semana fuera nombrado secretario del Interior, en el marco de la celebración de los 200 años de Independencia nacional que se desarrolló en Socorro.  
Secretaría del Interior se nombró en Socorro

Cote Peña inició su labor en la cartera de Gobierno desde el comienzo del mandato de Horacio Serpa Uribe, quien le asignó entre sus misiones la creación de la Secretaría del Interior que próximamente se implementará también en el resto de departamentos de todo el país.

El acto de posesión del ex alcalde de Bucaramanga  se realizó en la capital de la provincia del Socorro por voluntad del Mandatario Seccional.

Según el secretario de Desarrollo de Santander,  Héctor Josué Quintero Jaimes, quien junto con toda la Duma Departamental asistió al evento de nombramiento,  “otro acto relevante que se desarrolló durante la visita del gobernador Horacio Serpa y su gabinete al Socorro fue el reconocimiento a dos ciudadanas destacadas del municipio, Lucila Quintero de Rúgeles y Luz Alba Porras, quienes fueron las primeras en recibir la Orden Manuela Beltrán.

A su vez se hizo una  proclama histórica de compromiso por la región y  sesionó por primera vez de manera descentralizada la Asamblea de Santander.

Los principales temas tratados en la plenaria fueron salud, educación y agua potable para el desarrollo del Socorro.

Funciones

•      Visualizar los asuntos relacionados con la seguridad y los asuntos policivos, la defensa de los derechos humanos, la política así como la construcción de escenarios de convivencia.

•      Fortalecimiento de la gobernabilidad institucional, la gestión de riesgos, así como la promoción y fortalecimiento de los derechos de autor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad