Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Cirugías que ‘pintan’ sonrisas en los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 03:19:15

Cirugías que ‘pintan’ sonrisas en los niños

Si usted tiene un hijo menor que padece de labio leporino o paladar hendido, esto va a interesarle.
Cirugías que ‘pintan’ sonrisas en los niños

A partir del próximo 10 de octubre y durante ocho días seguidos, en la capital santandereana se realizará una jornada quirúrgica para niños que presenten estas patologías.

El equipo médico estado-unidense Healing The Children, integrado por 30 cirujanos maxilofaciales, ortodoncistas y fisiotera-pistas, llegará a esta ciudad para operar a cerca de 300 pequeños en el Hospital Local del Norte de Bucaramanga.

Se tratará de la 12ª Jornada de Cirugías, que en convenio con el Instituto de Salud de Bucaramanga y la Secretaría de Salud Local intervendrá, sin ningún costo, a niños con labio fisurado, paladar hendido o con secuelas de quemaduras.

Tal como se ha realizado en las pasadas jornadas, los expertos evaluarán a los menores para realizar una selección de aquellos que serán operados. El equipo tendrá en cuenta la gravedad o urgencia de cada caso.

Según explicó la enfermera jefe del Hospital Local del Norte, Ana Pabón, “el objetivo es brindarles un tratamiento integral a los niños que tienen este tipo de problemas”.

Explicó que, los beneficiarios de esta jornada serán los residentes en Bucaramanga y Santander.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 6405757, extensión 160, o presentarse en la oficina de Trabajo Social, con el documento de identidad y carné de seguridad social al cual estén afiliados.

LA VOZ DEL EXPERTO

Según el médico especialista, Carlos Espinosa, “el labio y paladar hendidos, conocidos en el ambiente popular como leporinos, son malformaciones congénitas de la cara”.

No se sabe con exactitud qué los causa. Se dice que su origen es multifactorial; es decir, influyen muchos aspectos como genéticos, nutricionales, ambientales, y exposición a agentes químicos o físicos.

El objetivo del tratamiento que realizará la Misión Médica estadounidense, según el experto, será rehabilitar de manera integral al paciente: “La idea es lograr una estética del labio y de la nariz adecuadas, un cierre del paladar que haga que el niño hable de manera normal y un crecimiento de la cara con una relación oclusal normal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad