Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Mario Uribe se declaró inocente de nexos con el paramilitarismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 05:00:00

Mario Uribe se declaró inocente de nexos con el paramilitarismo

El ex presidente del Congreso Mario Uribe Escobar rechazó ayer los señalamientos hechos en su contra por Salvatore Mancuso y desestimó haber efectuado pactos con las Auc durante su carrera política, e inclusive negó haber tenido pactos con los ex congresistas Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella; éstos últimos sí aceptaron, en sus procesos, cargos por nexos con paramilitares.
Mario Uribe se declaró inocente de nexos con el paramilitarismo

En ese sentido Uribe Escobar, quien está siendo investigado por concierto para delinquir agravado, citó una entrevista en la que Mancuso manifestó que no recordaba haberse reunido con él. La declaración del dirigente político antioqueño fue hecha durante la audiencia de juicio que tuvo lugar en la Corte Suprema de Justicia.

Durante la diligencia se escuchó la lectura de una transliteración de una grabación, en la que Salvatore Mancuso dialoga con la ex congresista Eleonora Pineda sobre las relaciones que habrían mantenido dirigentes políticos con los paramilitares y los acuerdos a los que habrían llegado, además de los nexos con dirigentes cercanos al Gobierno.

Ante esa prueba, el ex senador manifestó que con esa versión se notan claramente las contradicciones en que ha incurrido Mancuso. Aunque admitió haberse reunido con ese jefe paramilitar, señaló que dicho encuentro se dio con el objetivo de conversar sobre paz y no para buscar financiación, como se ha dicho en su contra.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad