Inaplazable tarea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Inaplazable tarea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 05:00:00

Inaplazable tarea

Inaplazable tarea

Entre estas propuestas la más importante, desde luego, es la lucha contra la corrupción. No hay duda de que el nuestro es uno de los países más afectados por esta metástasis y que para la consolidación de la democracia y la defensa de la paz depende de su urgente eliminación, que inaplazablemente debe comenzar el próximo 07 de agosto. Una nación carcomida por esta descomposición en lo que “todo vale”, como bien advertía Mockus, no puede construir un desarrollo verdadero ni acabar con la violencia.  Eso está claro.

No hay país en el mundo que no esté afectado por la corrupción, como lo prueban los estudios que, de manera permanente realiza transparencia internacional.  Algunos países han reducido este fenómeno a “sus justas proporciones”, como lo dijo el expresidente Turbay, lo que significa que se le ha puesto freno de alguna manera, en una alianza de gobernantes y jueces con la necesaria participación de la ciudadanía. En Colombia, donde es una práctica tan antigua que ha adquirido dimensión de “norma”, es la razón de muchos de nuestros males y para combatirla se requiere claridad de propósitos y una combinación de recursos que exige mucho arrojo y decisión.

Lo cual equivale decir que para acabar con la descomposición hay que reformar a los políticos, que hoy, más que nunca, lucen deslustrados como actores principales que son de los peores negociados, trucos y roñas que perturban la democracia y actúan negativamente en la vida de los colombianos.

En honor a la verdad debo decir que no todos los políticos son escoria, ni todos pertenecen a los gremios de chatarra; hay personalidades de las más caras virtudes donde la moralidad y la ética son norma de vida y prenda de garantía de su diario accionar.

**********

Hugo Serrano Gómez quien acaba de partir para el más allá, fue vivo ejemplo de honestidad, pundonor e hidalguía que honró con su presencia las aulas del paraninfo de la patria, y quien con sus indelebles huellas de patriota integral aprestigió a través de su ejemplo el delicado encargo de hacer las leyes que nos dirigen y gobiernan.

Paz para la tumba de este amigo que perdurará en la memoria de muchos colombianos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad