94 Años de progreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
25ºC
Actualizado 05:25 pm

94 Años de progreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 05:00:00

94 Años de progreso

94 Años de progreso

Bucaramanga está enmarcada en esas hojas amarillentas firmadas por el Secretario de entonces Don Carlos Julio Ardila Durán. La hermosa villa que conoció El Libertador, como todas las ciudades de Colombia, carecían de servicio de acueducto lo que obligaba a abastecerse de agua en los ríos cercanos.

Aguateros recorrían las calles vendiendo el agua o fuentes públicas instaladas en lugares estratégicos les permitían a los parroquianos gozar del preciado líquido. Gracias a la llegada del Siglo XX nuestra urbe tuvo la fortuna de tener ciudadanos de empuje quienes con perseverancia permitieron sacar adelante nuestra querida Empresa.

Paso a paso relatan las Actas como fue creciendo la ciudad y la formación paulatina de los diferentes barrios que fueron conformando nuestra amada población. Nuestra ciudad tuvo varias etapas de desarrollo: la visita de Bolívar que la saco del ostracismo, luego el arribo de los extranjeros que tanto hicieron con sus conocimientos traídos del viejo mundo y posteriormente el Acueducto con su infraestructura que le dio vía libre al progreso, después de todo.

Los bumangueses debemos llevar dentro de nuestro corazón la Empresa que nos salvó definitivamente para saltar de un villorrio a una metrópoli como lo es hoy Bucaramanga y sus alrededores. Gracias al buen manejo de tan loable organización tenemos asegurado el futuro para un abastecimiento de agua potable con proyectos que llegan casi al año tres mil. Todo se debe al empuje y preocupación de quienes han tenido a su cargo la Dirección de la Empresa que por 94 años ha sido un polo de desarrollo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad