HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 05:17 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Retazos o rezagos de democracia, imposible dejar del todo a los pobres, quien nos carga la maletas quien nos empuja el carro, quien nos hace ricos (plus voto) o rico?. Reinquilinos de la vida y el sistema felicidad o resuello? Prosperidad (santos) espejismo que se repite cada 4 años con miles de retruécanos y resquicios, refalsos renuentes y reacios a la reinversión social obligatoria. Represalia al remilgoso poco resignado. Re-pública de rémoras senadores remontadores, remendones de sus parientes corruptos en la burocracia. Respuesta a todo acto censurable para eso es el poder y los votos para rechazar y renegar lo honesto. Reyes del atajo reguero de recompensas y de restos. Reaccionacionarios sin respeto reencauchadores de miseria reparcheo de la propia vida, reto de retos, reflexión y refracción de la fatalidad.

Edgar Sanabria Becerra

Buses chimenea

Cada día multan a 23 buses chimenea es el título de una noticia en un diario de circulación nacional, que desgraciadamente no se refiere a  nuestra ciudad. Todos hemos sido víctimas de esas nubes de hollín y humo que expulsan algunos buses y busetas, que contribuyen a enfermedades de las  vías respiratorias y que dejan muy mala impresión en nuestros visitantes. Y uno se pregunta qué ha pasado con las famosas revisiones técnico mecánicas, que para los vehículos privados son tan acuciosas? La ley dice que todo conductor debe mantener en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad su vehículo; los vehículos de transporte público y los motociclistas deben hacer la revisión cada año. La entidad que debe hacer ese control en nuestra ciudad muestra una total inoperancia y un desprecio por los habitantes; ¿será muy difícil detectar quién está contaminando? Si no lo saben, les informo: párense en cualquier sitio de alto tráfico, y si ven que por el exhosto de un vehículo sale humo negro, esas son emisiones contaminantes, que tienen solución siempre y cuando se hagan las reparaciones del caso. ¿Difícil? para un funcionario responsable, no. Duele saber que algo que es fácilmente controlable este afectando nuestra calidad de vida.

Iván Ardila Gómez

Arborización

Al paso que vamos, la Mesa de los Santos se quedará sin árboles! si las alcaldías de Piedecuesta y Los Santos no toman acciones a fin de preservar los pocos árboles que quedan o dar incentivos a los propietarios para que conserven escasos bosques, esta bella región dejará de tener el encanto para los visitantes que una vez conocido Panachi seguirán visitándolo como sitio de descanso!.

El sábado cruelmente dos tractores tumbaban arbolitos, más adelante de un reconocido asadero, ante la mirada impávida de quienes rogamos y hacemos por que se siembren mas árboles, es que las reservas naturales son las fuentes del turismo, no se requiere más construcciones porque para ver casas, comederos a lado y lado de la vía no se requiere desplazarse de la ciudad, el cambio de ambiente la mayoría lo hacemos para disfrutar de la naturaleza!

Amparo Rueda


Reclamando lo justo

Que todos los que votaron por Juan Manuel Santos, estén pendientes a que cumpla lo que prometió tanto en campaña como en el discurso de triunfo. Esperamos un mejor estar en la salud, en todos los extractos a nivel nacional.

Una mejor y más completa educación, a todos los niños y jóvenes de Colombia. Crear nuevas empresas y ayudar a la pequeña y mediana microempresa garantizando empleo, ya que uno de los terribles flagelos de violencia es la falta de ocupación, la falta de trabajo.

Exijamos que nos arreglen las carreteras, los caminos y las trochas de nuestros pueblos y veredas, es un derecho que tenemos todos por que Colombia es un país inmensamente rico, pero que todas sus riquezas se van con extraños y lo que queda se lo reparte la burocracia. Santander es un vivo ejemplo de esto: tantos años explotando su refinería petrolera y sus demás minas y no tiene siquiera una carretera digna a Barrancabermeja, mucho menos a Cúcuta, a Málaga o a cualquier pueblito de nuestra provincia.

Los que votamos por Mockus, pidámosle mantenerse firme en la oposición, vigilante con ojo crítico ante el nuevo gobierno. Que siga siendo el camino verde, el camino de la esperanza defendiendo el medio ambiente, sus aguas, su fauna y su flora, junto con los llamados ambientalistas que deben salir de sus oficinas a investigar y a defender los derechos de la naturaleza.

Ojalá se declare muy pronto a todos los páramos como santuarios del agua. Si lo logramos, las nuevas generaciones nos lo agradecerán siempre.

Isabel Medina M

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad