Ordenan encerrar ¬Ďlotes de engorde¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Ordenan encerrar ¬Ďlotes de engorde¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 05:00:00

Ordenan encerrar ¬Ďlotes de engorde¬í

Si en su barrio o en su comuna existen terrenos ¬Ďpasados de lote¬í; es decir, predios abandonados, llenos de maleza o convertidos en guaridas de ladrones, esta nota le va a interesar.
Ordenan encerrar ¬Ďlotes de engorde¬í

La Alcald√≠a de la capital santandereana est√° interesada en elaborar una especie de ¬Ďlista negra¬í de predios para ser encerrados, ya que sus propietarios no acatan las disposiciones que, al respecto, les imparti√≥ Planeaci√≥n.

De esa forma, en un término de un mes, el Municipio emprenderá el cercamiento de los predios que han sido reportados como sitios donde se alojan desechos, se presentan atracos, se refugian mendigos o se registran problemas que atentan contra la tranquilidad de la comunidad.

Ayer, durante un recorrido hecho por esta Redacci√≥n por algunos de los lotes que puede ser incluidos en esta lista, se encontr√≥ que Fontana y Cabecera son los barrios m√°s afectados con este tipo de ¬Ďlunares¬í.

De igual forma, hay √°reas descuidadas en Pan de Az√ļcar, Lagos del Cacique, Terrazas, La Ciudadela Real de Minas y Girardot.

En otros sitios, sus propietarios han hecho encierres rudimentarios, a fin de evitar que el Municipio efect√ļe los trabajos de limpieza.


¡Así se procederá!

Vale anotar que, en primera instancia, la Alcald√≠a asumir√° los costos que generen los trabajos, los cuales deber√° pagar el propietario del predio a m√°s tardar en un t√©rmino de tres a√Īos.

Este tipo de procedimientos termina duplicando el valor del encerramiento. Y es que mientras al due√Īo, por sus propios medios, el trabajo le puede costar un mill√≥n de pesos; a trav√©s del Municipio el valor puede elevarse a dos millones 500 mil pesos.

El propietario del lote deberá pagar lo correspondiente al costo de la obra, 35 por ciento de administración, más los intereses, tiempo durante el cual el predio no se puede enajenar.

Si pasados los tres a√Īos no se ha hecho efectivo el pago, √©ste se har√° por ejecuci√≥n fiscal.

El Municipio recordó que Planeación, con base en el Decreto 034 de 1994, ordena al propietario del lote el encerramiento en un término de ocho días, contados después de la notificación.

En caso de que el propietario no proceda por sus medios, Valorización ejecuta la obra.

Es preciso anotar que no todos los terrenos son objeto de encerramiento, sino aquellos de cierta extensión y que puedan o hayan sido objeto de actos vandálicos o los que contaminen el ambiente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad