Comienza a destaparse la otra mitad del gabinete de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
20ºC
Actualizado 10:01 am

Comienza a destaparse la otra mitad del gabinete de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 05:00:00

Comienza a destaparse la otra mitad del gabinete de Santos

Comienza a destaparse la otra mitad del gabinete de Santos

En el transcurso de la semana se prevé que se revele por lo menos el nombramiento del nuevo jefe de una de las carteras de Cultura, Protección Social, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Educación, Defensa Nacional e Interior y Justicia.

síntesis

El Ministerio de las TIC: Hay cinco opcionados, entre los que se encuentran Fernando Panesso, quien se desempeñó como presidente de ETB; la ex viceministra de Comunicaciones, María Paula Duque. Ambos son los coordinadores del proceso de empalme que se realiza actualmente entre ambos gobiernos.La semana pasada se integró a este grupo la ex presidenta de la Comisión Nacional de Televisión, María Carolina Hoyos, al parecer por la negación de Duque a aceptar el cargo por razones personales. El último candidato es el periodista Germán Santamaría, que es muy cercano a Santos.

Ministerio de la Protección Social: Se rumora el ingreso de Beatriz Londoño, ex directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar durante el primer gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. Se rumora también para este cargo el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez y el actual director del Sena, Darío Montoya.

Dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP): Se encuentran en el ramillete la presidenta de Procafecol Catalina Crane y el ex director adjunto de Fedesarrollo, Mauricio Santamaría.Se rumora que si Juan Manuel Santos opta por dejar a Crane en el DNP, Santamaría sería candidato para el Ministerio de la Protección Social.

Defensa Nacional: Sigue en disputa entre el actual ministro Gabriel Silva y el ex candidato a la Presidencia por el partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Ministerio de Cultura: El puesto podría estar entre la coordinadora del equipo de empalme Mariana Garcés, quien tiene una amplia experiencia en este sector adquirida principalmente en Cali. La otra candidata con serías opciones es la actual gerente de Artesanías de Colombia, Paola Andrea Muñoz.

Ministerio de Interior y Justicia: se mantiene hasta el momento con un solo aspirante, se trata de Rodrigo Rivera. Donde aún no se destapa el nombre de ningún candidato es en el Mineducación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad