Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Avanza investigación en la Corte por masacre de Segovia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 20:46:40

Avanza investigación en la Corte por masacre de Segovia

Avanza investigación en la Corte por masacre de Segovia

Al respecto habló el abogado Dagoberto Charry, defensor del ex representante a la Cámara César Pérez García, vinculado en el proceso por los delitos de homicidio múltiple agravado, terrorismo, concierto para delinquir y lesiones personales: “La Corte decretó un número muy grande de pruebas a partir de todos los elementos que se recaudaron en la Fiscalía. Son por lo menos 40 nuevos medios de prueba que se reclaman”.

De paso, Charry aseguró que detrás de este caso está el que llamó “cartel de los testigos”, y advirtió que allí aparecen personas como el llamado ‘Negro Vladimir’, de quien desestimó su idoneidad para dar un testimonio.

Sobre las investigaciones por delitos de lesa humanidad contra dirigentes políticos, el abogado manifestó que “la Corte ha tomado como criterio para convertir en delitos de lesa humanidad hechos cumplidos con antelación, los convenios de derecho internacional humanitario y el Convenio de Roma del 17 de julio de 1998, que tipificó y definió los elementos de un delito de lesa humanidad”.

En particular con relación a su cliente, el abogado fue tajante al afirmar que dentro del proceso se demostrarán hechos que permitirán aclarar su inocencia: “En este caso nosotros vamos a demostrar la no participación del doctor César Pérez en ningún hecho y menos en alguna masacre”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad