Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 10:06 am

Enhamed bate un récord mundial para España en 100 metros mariposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 13:27:35

Enhamed bate un récord mundial para España en 100 metros mariposa

El español Enhamed Enhamed Mohamed Yahdid, considerado un referente en el deporte paralímpico, batió hoy su segundo récord mundial en los 100 metros mariposa S11 (atletas con ceguera total) al parar el cronómetro en 1:01:12 en una carrera en la que no tuvo rival."Esta marca no me la esperaba para nada", señaló Enhamed al finalizar la prueba, aunque reconoció que el objetivo sí que era batir el récord mundial, que ya estaba en sus manos con 1:03:28.
Enhamed bate un récord mundial para España en 100 metros mariposa

El joven canario, que cumplirá 21 años el jueves y cuyos padres nacieron en El Aaiún, inició la carrera con el cuarto mejor tiempo de reacción, 0:86, pero se impuso antes del giro, al que llegó con un tiempo de 28:14, y acabó los restantes 50 metros con una facilidad pasmosa en la que no se notó el esfuerzo.

"Ha sido una prueba dura porque me ha costado muchísimo el segundo 50, pero la verdad que, al final, el entrenamiento de todo el año, todo lo que hemos sufrido, entrenado, lo que hemos trabajado, ha valido la pena", señaló este estudiante de Empresariales, al que le gusta ir al cine, escuchar música y estar con los amigos.

Enhamed destacó que el secreto para vencer en esta prueba fue "la sincronización perfecta con sus entrenadores", y expresó que se sentía "muy contento".

En los cuatro días de pruebas de natación que quedan en estos juegos, Enhamed espera ganar otro oro: "Sé que va a ser muy difícil, la cosa está muy, muy cara, pero el trabajo que hemos hecho espero que dé resultado"

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad