Polo denunciará ante el CIDH, asesinatos de algunos de sus integrantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Polo denunciará ante el CIDH, asesinatos de algunos de sus integrantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 21:08:59

Polo denunciará ante el CIDH, asesinatos de algunos de sus integrantes

Polo denunciará ante el CIDH, asesinatos de algunos de sus integrantes

Según López, el Comité Ejecutivo del Polo ha decidido adelantar trabajos para conformar un Pool de abogados cuyo fin será preparar y presentar ante la Comisión Interamericana “una solicitud formal de medidas cautelares para la protección de la vida de los dirigentes y representantes del PDA en los cargos de elección popular”, expresó la dirigente.

Adicionalmente, de manera oficial el partido de izquierda rechazó el homicidio del Concejal del municipio de Cantón, Cauca, Inocencio Rengifo Martínez, crimen que fue denunciado el lunes por la coordinadora departamental de Polo en Chocó.

Por estos hechos, de acuerdo con López, en reunión del comité se acordó que solicitará una nueva entrevista con el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, con el fin de hacerle llegar de manera formal la denuncia que será pasada ante la Comisión Internacional.

En la reunión también se revisará el cumplimiento del acta de la reunión sostenida en ese mismo despacho ministerial el pasado 26 de mayo, cuyos temas giraron en torno a las medidas de protección tomadas a favor del entonces candidato presidencial Gustavo Petro y al ex Presidente del Partido Carlos Gaviria Díaz.

Del mismo modo, López expresó que durante el encuentro solicitará la protección de los nuevos congresistas Camilo Romero e Iván Cepeda, así como del Concejal de Bogotá Jaime Caicedo y el dirigente sindical Dairo Rua, quienes han sido sujetos de amenazas y presiones en los últimos meses.

La presidenta del partido anunció también que pedirá medidas de seguridad especiales para los senadores y representantes del Polo que dejan sus cargos a partir del 19 de julio próximo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad