Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

Posesionan asambleista boliviano con derrame cerebral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 22:16:13

Posesionan asambleista boliviano con derrame cerebral

Posesionan asambleista boliviano con derrame cerebral

 

Cuando era candidato a asambleísta por La Paz, el opositor Miguel Machaca, de 55 años, sufrió un asalto callejero en febrero en la ciudad andina de El Alto (oeste), donde atracadores no identificados le propinaron una feroz paliza que lo dejó en coma.

En medio de su convalecencia en un hospital local, ganó un escaño en la Asamblea Departamental o Parlamento regional en la elección del 4 de abril, pero no pudo presentarse a la posesión que se realizó días después.

"Tuvo un derrame cerebral, no se puede mover ni hablar producto de las contusiones que recibió en una golpiza, por lo que no pudo jurar el 30 de mayo con los otros 44 asambleístas", dijo el asambleísta Marco Mollericona, que hizo seguimiento al caso, a la AFP.

Machaca juró hoy martes al cargo, sólo con su presencia en un acto público de la Asamblea, y fue retornado a un hospital local, pues se encuentra en silla de ruedas, no mueve las extremidades y tampoco puede hablar.

La directiva de los legisladores departamentales decidió permitir el juramento de Machaca en esas condiciones, porque existe "un vacío legal" de qué pasa con los asambleístas que no juran al cargo por motivos de fuerza mayor, como por ejemplo una enfermedad.

Mientras se encuentre en esta situación, Machaca será reemplazado por su correligionaria Rosenda Castillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad