Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
19ºC
Actualizado 08:13 pm

Buseteros prestan el servicio, pero con escolta de la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Buseteros prestan el servicio, pero con escolta de la Policía

El paro de los transportadores en el Puerto Petrolero continúa. El flujo de los vehículos que prestan el servicio público es reducido, y sólo la empresa Coochoferes está transportando a los pasajeros.
Buseteros prestan el servicio, pero con escolta de la Policía

Aunque hasta el momento no se han presentado alteraciones del orden público, como los sucedidos en los paros de octubre del 2009 y marzo pasado, aún la ciudad continúa militarizada.

Desde ayer en la mañana, patrulleros motorizados se encuentran prestando el servicio de escolta a algunas busetas de la empresa Coochoferes.

La decisión fue tomada la noche del pasado lunes, tras la reunión que adelantaron el secretario de Gobierno del Puerto Petrolero, Juan Carlos Sierra, el secretario Local de Hacienda, Óscar Jaramillo, y el gerente de Coochoferes, Orlando Duarte.

“En el momento están saliendo unas 100 busetas para prestar el servicio en las 11 rutas. Más o menos el 90% de los vehículos se encuentran prestando el servicio. No todas, pero por cada ruta dos o tres busetas son escoltadas por dos miembros de la Policía motorizados, y en el interior de algunas de ellas se desplaza un miembro de la Sijín”, confirmó un funcionario de la empresa Coochoferes.

Por su parte, los líderes de los transportadores manifestaron que continuarán con el paro, y que hasta el momento no ha habido un acercamiento oficial con el alcalde Carlos Alberto Contreras López.

La Administración Local señaló, que la empresa Coochoferes  es la única que se encuentra prestando el servicio, mientras que la empresa San Silvestre y las diferentes empresas de taxis se sumaron al paro.

“La Alcaldía no se reunirá con los líderes transportadores, porque se están brindando todas las garantías para que las busetas presten el servicio sin riesgos. La Administración Local sólo se ha reunido con los gerentes de las empresas para solicitarles el restablecimiento del servicio”, aseguró un portavoz de la Alcaldía.

procesos disciplinarios

Así como lo informó ayer la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, la Administración Local adelanta la sanción para las empresas de transporte público que no presten el servicio. Según el secretario Local de Gobierno, Juan Carlos Sierra, ya fueron pasadas las resoluciones de inicio de proceso a todas las empresas de transporte público. “Ya se oficiaron las sanciones. Se empezaron a cumplir los términos legales: primero viene la notificación, luego la amonestación, después una sanción y por último la suspensión de la licencia de funcionamiento. Hasta el momento sólo la empresa Coochoferes se encuentra prestando el servicio”, aclaró el funcionario.

Continuarán la protesta

El líder de los transportadores, Jalquer Gutiérrez, manifestó que hasta el momento el gremio no ha tenido ningún acercamiento con la Administración Local, y continuarán exigiendo a la Alcaldía  el control efectivo del transporte informal. “Se ha dicho que nosotros mismos estamos presionando a los conductores para que guarden sus vehículos y se unan al paro. Los panorámicos rotos de una de las busetas de Coochoferes es una estrategia del propio gobierno para desestimar nuestros derechos. Estamos reclamando que se haga un verdadero control del ‘mototaxismo’ en la ciudad, cosa que la Administración Local no ha hecho“, señaló Jalquer Gutiérrez, líder de los transportadores.

No están de acuerdo con el paro

El gerente de la empresa San Silvestre, Milton Téllez, manifestó que pese a que su empresa está comprometida con la prestación del servicio, algunos conductores decidieron parar por temor a ser agredidos. Según Téllez, la junta directiva de la empresa le hizo ver la importancia y perentoriedad de la prestación del servicio a los propietarios de las busetas. “Los propietarios han manifestado su voluntad de prestar el servicio, y las autoridades nos han ofrecido su apoyo y acompañamiento en las instalaciones de la empresa con el fin de evitar la alteración de las actividades. Nosotros hemos hecho una inversión de $5.700 millones en los últimos nueve meses para  optimizar el parque automotor. Renovamos 53 vehículos y nos falta renovar el 6% de los vehículos”, advirtió Téllez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad