‘Faltan dinero para satisfacer necesidades’: Cormagdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

‘Faltan dinero para satisfacer necesidades’: Cormagdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

‘Faltan dinero para satisfacer necesidades’: Cormagdalena

Reconociendo que los recursos no son suficientes para satisfacer las necesidades estructurales de los municipios ribereños, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, destacó la labor que realiza en la cuenca del afluente.
‘Faltan dinero para satisfacer necesidades’: Cormagdalena

La Corporación, durante la rendición de cuentas que se llevó a cabo ayer en el Puerto Petrolero, informó que para la actual vigencia incrementó su presupuesto en $300 mil millones. Según el director ejecutivo de Cormagdalena, Juan Gonzalo Botero, para el Plan General del Río serán invertidos US$800 millones.

“La corporación está invirtiendo mucho dinero para la mitigación de las inundaciones y para la canalización del río, sin embargo hace falta para llenar las necesidades”, expresó el alto ejecutivo.

Botero, advirtió que de los 1.600 kilómetros que serán construidos para el plan de inundaciones, van adelantados más de 600. Durante la rendición de cuenta, las veedurías ciudadanas se hicieron presentes para manifestar su intención de hacer parte activa de las decisiones que se toman al interior de la corporación.

“Queremos resaltar que los comités de control social, veedurías, auditorías visibles, no somos enemigos de Cormagdalena, buscamos que las cosas se hagan bien , se hagan por consenso, se socialicen, se hagan a tiempo y que mitigue la naturaleza y las comunidades”, señaló Elibardo Gaviria Pinzón, coordinador del comité social de seguimiento y evaluación de Cormagdalena.

Obras para Barrancabermeja

El director ejecutivo de Cormagdalena, Juan Gonzalo Botero indicó que son invertidos $68 mil millones para la realización de obras que pretenden preservar la navegabilidad del río. “Otra de las obras en las que se invirtió $3 mil millones, con aportes de Ecopetrol y la Alcaldía de Barrancabermeja, para la construcción del dique de protección en el sector de Termobarranca. Son 3.2 kilómetros de dique”, manifestó el alto ejecutivo.


Peticiones

El coordinador del comité social de seguimiento y evaluación a Cormagdalena, Elibardo Gaviria Pinzón, expresó la necesidad de establecer un equilibrio en la ejecución de los recursos invertidos por la corporación. “Solicitamos del presupuesto anual se invierta equitativamente en los tres sectores o regiones en la búsqueda del equilibrio social y natural”, indicó Gaviria Pinzón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad