Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:50 pm

Informan muerte en combate de un presunto cabecilla de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Informan muerte en combate de un presunto cabecilla de las Farc

Miembros del Ejército dieron muerte en combate a quien sería alias ‘Albeiro’ o ‘Tostao’, presunto cabecilla de las Farc que estaría en cargado de reactivar las milicias y redes de apoyo de la subversión en el Magdalena Medio.
Informan muerte en combate de un presunto cabecilla de las Farc

El operativo fue realizado el pasado lunes en horas de la mañana, en el sector conocido como Caño Rasquiña, jurisdicción de la ciénaga del Opón,  por tropas del batallón Nueva Granada, con apoyo de miembros del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Alias ‘Albeiro’ sería cabecilla de la compañía Raúl Eduardo Mahecha, de las Farc. En su poder le fue encontrado material de guerra como un fusil calibre 5,5 milímetros, con su respectivo proveedor y 21 cartuchos y una pistola 9mm, con proveedor y 15 cartuchos.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por unidades del CTI y fue enviado el cadáver a las instalaciones de Medicina Legal en Barrancabermeja.

Según reportes del Ejército, el hombre muerto en combate llevaba 19 años en las Farc, y estaba encargado de realizar extorsiones, reclutar y reactivar varios frentes con presencia en Santander y Antioquia.

Alias ‘Albeiro’

Según reportes de la V Brigada del Ejército, alias ‘Albeiro’ habría ingresado a las Farc en 1991, en Barrancabermeja. En 1998 fue capturado y permaneció detenido en la cárcel del Puerto Petrolero en donde permaneció recluido por un año. En libertad, habría ingresado de nuevo a las filas del grupo subversivo para hacer parte de la compañía ‘Rafael Rangel’.  Años después fue trasladado de la compañía Benhur Ramírez, a la Armel Duque.

Según los reportes oficiales, en el último año habría recibido órdenes de reactivar, estructurar la unidad sur de las Farc (frentes 12, 23, 46).

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad