Indignación por irrespeto al árbol insigne de Charalá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:41 pm

Indignación por irrespeto al árbol insigne de Charalá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Indignación por irrespeto al árbol insigne de Charalá

En busca de generar proyectos de desarrollo departamental, la ¬ďMinga Comunera¬Ē recorri√≥ varios municipios dejando un mensaje de cambio y renovaci√≥n, pero¬† a su paso por el municipio de Charal√°, lo que dej√≥ fue una marca en uno de sus s√≠mbolos m√°s importantes, el Sam√°n.
Indignación por irrespeto al árbol insigne de Charalá

La alcaldesa Amparo Ofelia Vega Alvino reproch√≥ que el pasado¬† 9 de julio los¬† participantes de la marcha ¬ďMinga Comunera¬Ē plasmaron figuras en el tronco principal del sam√°n, a lo que se refiri√≥ como un ¬ďatentando contra este √°rbol que por d√©cadas ha sido el orgullo de los charale√Īos, considerado patrimonio hist√≥rico y p√ļblico de esta localidad¬Ē.

La Mandataria Local tambi√©n calific√≥ como un ¬ďatentado ecol√≥gico¬Ē lo ocurrido el fin de semana pasado y no se explica la situaci√≥n a sabiendas que el Comit√© de Veedur√≠a Ambiental de Charal√°, formaba parte de la ¬ďMinga Comunera¬Ē y ha pregonado respecto del cuidado del medio ambiente.

El hecho ser√° reportado ante las autoridades ambientales que se encargar√°n de¬† valorar los da√Īos y hacer recomendaciones para evitar mayores consecuencias.


No fue sólo el samán

Varios muros del municipio tambi√©n fueron utilizados como lienzos para estampar grafitis alusivos a la ¬ďMinga Comunera¬Ē con frases como¬† ¬ďAqu√≠ Gal√°n vive o est√° muerto¬Ē, ¬ďBol√≠var y Gal√°n marchan junto al pueblo¬Ē, ¬ďSeguimos la Ruta Comunera¬Ē y ¬ďGal√°n y Bol√≠var viven¬Ē.

La alcaldesa Amparo Ofelia Vega Alvino reparó sobre la inconformidad de la comunidad que habría invertido recursos para arreglar las fachadas de sus viviendas, con ocasión de las pasadas ferias y fiestas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad