Se le fueron las luces | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

Se le fueron las luces | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Se le fueron las luces

Se le fueron las luces

Quizá no se ha recuperado de su largo secuestro porque ve la culpabilidad en el Estado y no en su arrogancia y en la terquedad de su parte, la que cerró sus ojos ante la advertencia que desde muchos lugares la invitaban a un acto de sensatez para que no emprendiera este viaje al Caguán, vuelve hoy a actuar en forma insensata sin analizar las dimensiones del daño que le hace al país y la destrucción total del aprecio que algunos ciudadanos pudieran tener de ella, tal vez algún saldo le quedaba después de conocer en los libros que se han publicado sobre su actuar en las montañas de Colombia.

No he visto ningún titular de prensa o columnista que apoye semejante actitud de esta señora. Y creo que no lo habrá. Así como muchos organismos internacionales y personajes salieron pidiendo su liberación, yo creo que no podrían sustentar la posición de esta mujer, que contrario a lo que declaró entre sollozos después de que un puñado de soldados inermes arriesgando sus vidas fueron en procura de su libertad y ahora en la celebración de los dos años de su liberación y de 14 personas más; le propina semejante bofetada no solo al pueblo que reclamo por ella, sino a unas Instituciones que arriesgaron todo por rescatarla.

Cabe echar mano de unos párrafos de una carta que una hija de un oficial retirado le envió a Ingrid, después de esto no hay más nada que decir, solo que Dios la ilumine. La carta la publicaremos en www.unacolombiaobjetiva.com.

“Me sé desde la cuna la oración patria, el himno al soldado y el toque de la corneta cuando entierran un militar. He pasado noches rezando por los militares que adornan mi familia, por su seguridad, y porque puedan hacer bien su trabajo, y cuidarla a usted y a sus hijos, y a mí y a mis hijos. Por usted señora, también rece; rece por sus lindos hijos, para que pronto pudieran dormir en su compañía… rece por su esposo de entonces, por su ex esposo y por su madre, para que tuvieran fuerza, paciencia y tranquilidad, mientras mis amigos los soldados de Colombia, planeaban y llevaban a cabo la operación que nos la trajo a la libertad. Algo muy terrible debe estar perturbando su mente, pues yo todavía no he salido de la grata sorpresa cuando escuché ese 2 de julio que había sido rescatada; no puedo imaginar, como usted quien fue la más beneficiada con esta operación, pretende pedirle a nuestra amada Colombia que le restituya en dinero, las consecuencias del mal de los malvados y de su arrogancia.”

“Cómo duele Señora que se pague tan mal a quien bien le ha servido…y lo peor Señora es que fue usted, por su ansia de poder, por su deseo de tener, quien ocasionó toda esta desgracia”.

www.unacolombiaobjetiva.com

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad