Capitán de un barco libio aceptó dirigirse a Egipto y no a Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Capitán de un barco libio aceptó dirigirse a Egipto y no a Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Capitán de un barco libio aceptó dirigirse a Egipto y no a Gaza

La Marina israelí asegura que el barco “Al Amal”, que ayer en la tarde se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria de una ONG presidida por un hijo del líder libio Muamar al Gadafi, aceptó descargar su cargamento en el puerto egipcio de El Arish.
Capitán de un barco libio aceptó dirigirse a Egipto y no a Gaza

“En conversación por radio con la Marina el capitán aceptó desviarse y dirigirse a El Arish”, dijo una fuente militar que pidió el anonimato y que afirmó que las patrulleras israelíes “le seguirán los pasos hasta confirmar que así lo hace”.

El navío se encontraba a unas cien millas de la costa israelí, en aguas internacionales, cuando la Marina entró en contacto por radio con su capitán a primera hora de la tarde y le pidió identificarse y revelar su rumbo. “Hemos establecido contacto inicial con ellos. Les preguntamos a dónde van, quiénes son y qué llevan”, explicó un representante militar israelí al confirmar que habían iniciado “el proceso de identificación”.

El vocero agregó que “se les dejó claro que eventualmente, como última alternativa, nos veríamos obligados a tomar el barco”.

Desde entonces el buque ha avanzado y se encuentra a unos 75 millas de El Arish y 90 de Gaza, por lo que hasta que no se aproxime a la costa el Ejército no podrá confirmar cuál es su destino final.

LA FLOTILLA

“Al Amal”, propiedad de una naviera griega, es de bandera moldava y fue fletado por una ONG caritativa islámica presidida por Saif Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi.

Transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según la documentación portuaria.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad