Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 08:19 am

Se restableció por completo tráfico sobre la vía a Lebrija | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Se restableció por completo tráfico sobre la vía a Lebrija

Por más de once horas, sobre la vía que comunica a Lebrija, el tráfico tuvo que ser restringido a una de las  calzadas debido al volcamiento de un camión que derramó aceite sobre la vía.
Se restableció por completo tráfico sobre la vía a Lebrija

De acuerdo con directivos de Autopistas de Santander, Assa, el paso por la zona fue habilitado en los dos sentidos por la calzada¬† contraria a la altura del kil√≥metro 67 (en contraflujo) y se instal√≥ la se√Īalizaci√≥n necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios.

Pese a que no hubo traumatismo en el tráfico sobre este sector, personal de la empresa Hidrospill, trabajó desde la madrugada de ayer para contener el derrame y extraer parte del aceite que quedó en el vehículo para poder retirarlo de la vía.

Sin embargo, parte de los 300 metros de longitud del derrame no fueron removidos inmediatamente.

¬ďNuestra prioridad es la protecci√≥n de las fuentes h√≠dricas cercanas, por lo que limpiaremos primero recolectores de aguas lluvia. Sin embargo se mantendr√° personal todo el tiempo para advertir a los conductores que transiten con precauci√≥n a una velocidad de 30 kil√≥metros por hora sobre el sector¬Ē, asegur√≥ Armando Moreno, director del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga de Assa.

Normalidad en operaciones

Seg√ļn inform√≥ el gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, Wilson Mora, el incidente les fue comunicado sobre las 7 de la ma√Īana, sin embargo, los despachos se mantuvieron normales debido a que el tr√°fico continu√≥ por una de las calzadas. De acuerdo con la Terminal cada 15 minutos sale un bus para Barrancabermeja.

El vehículo fue recogido solamente hasta ayer a las 2:00 p.m., dado que funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, Cdmb evaluarán los perjuicios ambientales que pudo haber causado este derrame.


El accidente

El hecho se presentó el pasado lunes hacia las 11 de la noche sobre el kilómetro 67 de la vía a Barrancabermeja, cuando el conductor de un carrotanque que transportaba base lubricante pesada perdió el control del vehículo. Durante el hecho no se registraron personas lesionadas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad