Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

Dueños de los caballos a caballo y con familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Dueños de los caballos a caballo y con familia

La VI Exposición Equina Grado B de Propietarios, en esta versión tiene varios ingredientes por resaltar: será un certamen familiar, tendrá una organización moderna y los dueños tendrán que ir a la pista a mostrar los animales.
Dueños de los caballos a caballo y con familia

Este certamen que cuenta con el aval de Asocaballos y Fedequinas tiene una gran finalidad: Rescatar para Santander la I Exposición Nacional Equina de Propietarios en 2011.

De acuerdo con los organizadores Juan David Niño Acuña y Antonio García Galvis, se tendrán aproximadamente 200 ejemplares, pues ya confirmaron criaderos de la Sabana de Bogotá, sur del Cesar, Cúcuta, Vélez, Ocaña y un buen número de los situados en Lebrija, Piedecuesta y Floridablanca.

“Santander fue el pionero en estos certámenes, por lo que estamos buscando una mayor integración soportada en ambientes familiares y nuevas aficiones. Este gremio se debe abrir para que la chalanalería se consolide como deporte en esta zona del país”, agregó García Galvis.

Por su parte, Niño Acuña dijo que “se tendrán pistas para placer, entrenamiento y exposición de los equinos. Este es un certamen de fomento, por lo que los precios serán muy accesible”.


Zona social

Según los organizadores, en el certamen se tendrá una zona social para las señoras de los caballistas y un “micropanaca” para los niños.

“Las mujeres necesitan otros espacios en las ferias equinas y acá se los vamos a proporcionar”, sostuvieron.

“Queremos interesar a los jóvenes para que la afición perdure y se renueve”, agregó.

Niño Acuña dijo que con ese tipo de certámenes queremos “recuperar la cultura de Santander hacia el caballo. Acá nació, pero la fuimos perdiendo con el paso del tiempo, mientras otros departamentos la adoptaron”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad