Publicidad
Jue Mayo 25 2017
26ºC
Actualizado 01:37 pm

¿Me dejo llevar por la intuición? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

¿Me dejo llevar por la intuición?

Usted ha podido sentir más de una vez la intuición, el presentimiento o la corazonada, ante determinadas situaciones, pero lo más probable es que no se deje llevar por esas señales y termine diciendo a los pocos minutos, por qué hice caso omiso a ese mensaje repentino.
¿Me dejo llevar por la intuición?

Puede sucederle cuando va en su carro y dice “mejor me voy por la otra vía” y preciso se libra de un accidente.

Se dice también que las mujeres tienen el sentido de la intuición más desarrollado que los hombres y no es fácil mentirles.

¿Será que esa es la misma intuición que tienen las mamás cuando miran a sus hijos a la cara, y sin que ellos le comenten nada especial, saben si están tristes, están atravesando por un mal momento o hay algo que les ocultan?

¿Hasta qué punto usted debe hacerle caso a ese mensaje repentino que llega en el momento menos esperado?

Tal ha sido el misterio de la intuición que filósofos como Descartes y Kant la trajeron a colación en sus estudios.

La intuición es lo opuesto a la deducción o razonamiento. No son pensamientos sino reacciones emotivas.

Los expertos explican qué es la intuición, por qué se da más en las mujeres, sobre todo en las madres y hasta qué punto es bueno escucharla.

Lo importante es que sepa digerir ese presentimiento y  no se precipite a tomar decisiones sin la razón.

Señales de personas poco intuitivas

1.    Viven pensando solo en el afán del día a día y no tienen tiempo para escucharse a sí mismas.

2.    Son personas llenas de incertidumbres y poco seguras. No confían en ellas mismas.

3.    Creen en cosas paranormales .

4.    Se atemoriza ante lo novedoso.

5.    No le hacen caso a los presentimientos.

6.    Si alguien les miente, no le dan importancia.

7.    No hacen un análisis de las personas, les da lo mismo.


Test

1.    ¿Más de una vez ha sabido de antemano quién lo llamará por teléfono y al contestar efectivamente era esa persona?

2.    ¿En más de una oportunidad ha comprobado que ya sabía que estaba pensando la persona que tenía frente a usted?

3.    ¿Ha dicho más de una vez a su mejor amiga o a su mamá “estábamos conectados”?

4.    ¿En más de una ocasión usted ha dicho “siento que esa persona no va conmigo, no me produce una buena energía”.

5.    ¿Le ha sucedido con algunas personas, que cuando le está hablando, hay algo que le dice que no les crea una sola palabra?

Respuesta: Si a tan solo una pregunta respondió de manera positiva, debe tener claro que lo anterior es producto de su intuición. No se trata de nada paranormal, tan solo su cerebro le envía mensajes a partir de experiencias previas, para que usted le dé paso a la razón. Su intuición está funcionando y usted debe escucharla. No permita que el afán del día a día la relegue a un segundo plano o la ignore.

 

¿Tendré intuición? Nunca la he escuchado

Todos tenemos intuición, pero es importante entrenarla, así como ocurre con las demás capacidades del ser humano. Con la intuición pasa lo mismo que con la memoria. Hay personas que dicen tener poca memoria así tengan 15 años y otra persona de más de 50 años tener la habilidad para grabar los datos que quiera en el menor tiempo posible.

Lo mismo pasa con la intuición, se necesita de un entrenamiento. Así lo explicó la sofróloga Marina Rodríguez, quien explicó algunos ejercicios sencillos para despertar la intuición en el día a día.

1. Viva el eterno presente. Si camina por la calle, empiece a observar las personas a su alrededor, deténgase a analizar la actitud de ellas.

2. Cuando se siente con un familiar obsérvelo en su totalidad, aprenda a analizar su corporeidad, concéntrese en sus gestos, su forma de hablar.

3. Trabaje la respiración, ésta es clave para que aprenda a conocerse a sí mismo, para que no se deje llevar por el afán del mundo exterior y al contrario,  se escuche.

4. Disfrute los espacios de silencio. Aprenda a entrar en usted mismo.

5. Diríjase a un parque y escuche la naturaleza. Aprenda a contemplar su entorno, eso le permitirá avanzar en su desarrollo intuitivo.

6. Realice un ejercicio práctico. Cuando esté en el supermercado evalúe la vestimenta de las personas, la edad y piense qué podría comprar cada una de ellas. Realícele un pequeño seguimiento y empezará a acertar, eso lo hará ser intuitivo.

¿Qué se ha dicho de la intuición?

1. Funciona en las relaciones humanas, pues está íntimamente relacionada con la empatía.

2. La intuición es una función del cerebro, que cada persona utiliza de forma diferente.

3. La intuición nos permite conocer mediante el diálogo con otras personas, sus verdaderos sentimientos. Por eso muchas veces usted ha dicho “no le creo una sola palabra de lo que dice”.

4. La intuición es genuina, producto del cerebro y no debe asociarse a miedos o a situaciones paranormales.

5. La intuición no debe confundirse con la adivinación, la creatividad o la imaginación, pero sí puede estar ligada a ellos.

6. Es la intuición la que le permite sentirse bien con algunas personas, enamorarse y rechazar a otras.

7. La intuición depende de la conciencia que tengamos sobre nosotros mismos, por eso hay personas que se declaran poco intuitivas, pues no se conocen y no saben escucharse a sí mismas.

8. La intuición es la que nos diferencia de los animales y de las máquinas.

preguntas y respuestas

Marina Rodríguez

Sofróloga, especialista en el desarrollo humano.

¿Cómo podríamos definir la intuición? “La intuición es esa capacidad que tiene el ser humano ligado a su hemisferio derecho, que le permite adelantarse a un acontecimiento, es eso que le permite ver un suceso antes de que ocurra y está ligado a la percepción.

¿Todos los seres humanos podemos desarrollar la intuición? Claro, es una más de las 36 capacidades que tenemos todos los seres humanos, lo que sucedes es que por estar anclada en el hemisferio derecho, la han despertado más las mujeres, pero también la están entrenando personas de la vida pública, funcionarios, militares, personal que trabaja en seguridad, escoltas, pues debido a ese trabajo de protección que ejercen, desarrollan la capacidad de leer el lenguaje no verbal de los otros.

La intuición les permite a las mujeres entender qué le pasa a las otras personas, les permite saber a las mamás si los hijos les están diciendo mentiras, si el esposo tiene problemas así no se lo haya dicho. Incluso saber si esa persona no es buena o no tiene una energía bonita.

¿Es bueno hacerle caso a la intuición? Es bueno seguirla, pues es el campo inconciente que nos conecta con el entorno dos metros cuadrado a la redonda. La intuición es estar conectados con el cosmos, que nos avisa lo que va a pasar. Por eso muchas veces te llega el presentimiento de no transitar por determinada calle o no sentarte al lado de determinada persona.

VOZ DEL EXPERTO

Maritza Rodríguez

Psicóloga

“La intuición es una expectativa que tiene alguien hacia algo, y que siente que puede manejar pero que no hay una certeza o explicación. Pienso que no hay normas para nada en cuanto a lo que rige el comportamiento humano, en el caso de si debemos llevarnos o no por la intuición.

Casos se conocen, sobre todo en consulta, de mujeres que se dejan llevar por esa intuición y les resulta lo que piensan. Está el caso de las mamás que están tan conectadas a sus hijos y saben cuándo pasa algo o cuándo están enfermos. Definitivamente las mujeres son las que más creen en la intuición, contrario a los hombres que son más prácticos”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad