Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

Colombia debutó con empate ante Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Colombia debutó con empate ante Francia

La selección Colombia femenina Sub 20, debutó con empate a un gol ante Francia en la Copa Mundo de la categoría que comenzó ayer en Alemania, sede del torneo.
Colombia debutó con empate ante Francia

Con su empate ante las galas, el combinado tricolor super√≥ el estreno de Argentina y Chile que ya estuvieron en por lo menos un certamen orbital de esta categor√≠a en damas, selecciones que debutaron con sendas derrotas ante Francia (5-0) e Inglaterra (2-0), en los mundiales de Rusia ¬Ė 2006 y Chile ¬Ė 2008, respectivamente.

Aunque tuvo que sufrir más de la cuenta y esperar casi hasta el final del partido para igualar el marcador a través de Lady Patricia Andrade, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco francés, luego de una magistral jugada por izquierda de la Katerin Castro, quien dejó a sus rivales regadas en el piso y puso el pase para que la espigada delantera anotara el gol.

Con su empate, Colombia mantiene vivas sus ilusiones de pelear por un cupo a la siguiente fase de la Copa Mundo, pero ahora se viene el juego contra Alemania, no sólo el local, sino uno de los máximos favoritos al título de este certamen.

Además, las alemanas doblegaron con relativa facilidad a Costa Rica, en el otro partido del grupo A, por 4-2, por lo que asumieron de entrada el liderato de la serie y dando un paso firme en su pretensión de clasificar a la siguiente ronda.

Perdió Brasil

Además de los dos cotejos del grupo A, la jornada Inaugural de la Copa Mundo Femenina Sub 20, también se disputaron los partidos correspondientes a la primera fecha de la serie B, en donde está Brasil, actual campeón suramericano, el debutante Suecia, Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, y la poderosa selección de Corea del Norte, actual subcampeona orbital y monarca de la categoría en 2006.

El clásico del grupo lo jugaron Corea del Norte y Brasil, un solitario gol de Ho Un Byol reforzó el poderío y favoritismo de las actuales subcampeonas de la categoría.

En el otro partido, Suecia tuvo que sudar para dar la vuelta al marcador frente a Nueva Zelanda (2-1). Las jóvenes All Whites creyeron en la victoria cuando Hannah Wilkinson abrió la cuenta. Sin embargo, el empuje sueco fue recompensado con el doblete de la mediocampista Antonia Goransson.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad