Ecuador reabrió el proceso en contra del general Padilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am

Ecuador reabrió el proceso en contra del general Padilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Ecuador reabrió el proceso en contra del general Padilla

La fiscalía de Ecuador anunció ayer que reabrió la investigación contra el comandante las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, dentro del juicio penal por presunto asesinato, en el que también está involucrado el presidente electo, Juan Manuel Santos.
Ecuador reabrió el proceso en contra del general Padilla

Ambos mandos son culpados por el ataque militar contra las Farc en territorio de¬† Ecuador del 1 de marzo de 2008, que dej√≥ 25 muertos, incluido el cabecilla, alias ¬ĎRa√ļl Reyes¬í y deriv√≥ en la ruptura de relaciones diplom√°ticas entre los dos pa√≠ses, que fueron reanudadas en noviembre pasado a nivel de encargados de negocios.

Por su parte, el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, se mostr√≥ indignado por la reapertura de la investigaci√≥n contra Padilla De Le√≥n, y reiter√≥ su rechazo a las pretensiones de la justicia ecuatoriana al querer tratar a altos mandos del Gobierno como delincuentes, ¬ď¬Ņqui√©n es el delincuente, el general Padilla o Ra√ļl Reyes?¬Ē se pregunt√≥ el Mandatario.

Uribe V√©lez manifest√≥ adem√°s que no concibe que se reabra la investigaci√≥n en contra del general Padilla De Le√≥n, ¬ďmientras que los terroristas siguen atentando contra la vida de los colombianos¬Ē.

El presidente asegur√≥ que si bien su gobierno busca ¬ďde coraz√≥n¬Ē el restablecimiento ¬ďpleno¬Ē de las relaciones con Ecuador, ¬ďno podemos, en nombre de una diplomacia meliflua y babosa, dejar desamparado al general Freddy Padilla de Le√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad