Ingrid Betancourt pido en la ONU por las víctimas del terrorismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 16:29:51

Ingrid Betancourt pido en la ONU por las víctimas del terrorismo

La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt pidió hoy a los líderes mundiales que se preocupen primero por la vida de los secuestrados cuando traten con "terroristas"."Hoy debemos enviar un mensaje claro a los jefes de Estado en todo el mundo: 'elijan siempre la vida de un ser humano antes que cualquier otra consideración'", dijo durante un simposio sobre el apoyo a las víctimas del terrorismo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ingrid Betancourt pido en la ONU por las víctimas del terrorismo

Betancourt afirm√≥ que la movilizaci√≥n de la opini√≥n p√ļblica en favor de las v√≠ctimas "reduce la tentaci√≥n de los terroristas a realizar ejecuciones sumarias cuando tienen rehenes, de ser negligentes, del gatillo f√°cil".

Betancourt estuvo detenida seis a√Īos por las Farc en la selva colombiana y fue rescatada en julio por las Fuerzas Armadas colombianas.

"Lo esencial es crear las condiciones para que la muerte de un ser humano sea extremadamente costosa para los terroristas", dijo en un discurso pronunciado alternativamente en ingl√©s, espa√Īol y franc√©s.

"Si no hay movilización, la víctima está condenada a transformarse en una simple estadística", agregó Betancourt, que formaba parte de un grupo de 18 víctimas del terrorismo especialmente invitadas por la ONU para ese simposio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad