Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

Zapatero defiende elevar la edad de jubilación a los 67 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 12:42:10

Zapatero defiende elevar la edad de jubilación a los 67 años

Zapatero defiende elevar la edad de jubilación a los 67 años

Durante su discurso en el debate general anual sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso de los Diputados, Zapatero aseguró que "no es un problema de hoy" porque el sistema de pensiones "se encuentra en estos momentos en superávit y no presenta problema alguno de solvencia".

Dijo también que no es la crisis la que empuja a acometer los cambios ya que no "guarda relación directa con la situación económica, sino con el ciclo demográfico".

"No podemos cerrar los ojos. Tenemos que adaptar nuestro sistema de pensiones a los profundos cambios demográficos que estamos ya experimentando y que experimentaremos en las próximas décadas" y que afecta a la practica totalidad de los países europeos, señaló.

En este contexto, Zapatero aludió a diversos estudios y valoraciones de organismos internacionales que señalan que todos los países desarrollados van a sufrir "un proceso de envejecimiento sin precedentes".

En el caso de España no será menos agudo, agregó el jefe del Ejecutivo, que citó, a modo de ejemplo, las previsiones demográficas que indican que en 2050 habrá 1,7 personas en edad de trabajar por cada 1 en edad superior a 65 años, frente a las casi 4 de la actualidad.

"No es un problema de hoy , pero debemos resolverlo hoy" para asegurar su mantenimiento en el futuro, añadió.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad