Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Tres detenidos por introducir en España mujeres paraguayas para explotarlas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 13:16:28

Tres detenidos por introducir en España mujeres paraguayas para explotarlas

Tres detenidos por introducir en España mujeres paraguayas para explotarlas

Era un matrimonio el que se ocupaba de financiar, controlar y asegurar que las inmigrantes no tuvieran problemas en los puestos fronterizos, informaron hoy miércoles fuentes de la subdelegación del Gobierno de Bilbao.

El esposo se encargaba de vigilar a las mujeres que llegaban a España y de recoger los pagos que éstas debían entregar a la organización, recurriendo a la violencia para ello.

La hermana de este hombre se encargaba en Paraguay de captar mujeres jóvenes con pocos medios prometiéndoles un futuro mejor en España.

La víctima se comprometía a pagar a la organización unos 3.800 dólares por el viaje, mas un 10% en concepto de interés.

También debía devolver 1.900 dólares, más un 15% de interés, que le eran entregados para poder demostrar que tenía recursos suficientes.

Una vez en España, la organización se encargaba del alojamiento de las mujeres hasta que les consiguiera un trabajo, normalmente como internas en el servicio doméstico.

Si el trabajo era proporcionado por la propia red delictiva, la deuda original contraída podría hasta quintuplicarse, ya que cada víctima debía abonar al mes 635 dólares más los intereses.

Ante la imposibilidad de hacer frente a estos pagos muchas de la mujeres se vieron obligadas a ejercer la prostitución.

Las investigaciones de la Policía permitieron arrestar al matrimonio y a un tercer implicado, también residente en Bilbao, por los delitos de tráfico de personas, coacciones y amenazas.

Además, los agentes registraron dos pisos utilizados por la organización y localizaron varias agendas con los pagos y deudas de las mujeres, en las que constaba que se habían realizado 150 giros a Paraguay por valor de 50.864 dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad