Publicidad
Mar Feb 21 2017
22ºC
Actualizado 08:17 pm

Rossi listo para regresar a la competición este fin de semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 15:27:00

Rossi listo para regresar a la competición este fin de semana

El italiano Valentino Rossi está preparado para regresar a la competición, tras seis semanas de baja por lesión, este fin de semana en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el Sachsenring, informó el equipo Yamaha.
Rossi listo para regresar a la competición este fin de semana

El pasado 5 de junio Rossi sufrió una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El tiempo de recuperación previsto por los médicos, de 4 a 5 meses, se ha visto reducido notablemente y está listo para competir en Alemania.

El italiano, que ha completado dos sesiones de entrenamientos previos (en los trazados de Misano y Brno), se sometió hoy a un examen médico para tomar la decisión sobre su participación en el Gran Premio de Alemania.

Desde su accidente, el sustituto del actual campe√≥n mundial de MotoGP ha sido el japon√©s Wataru Yoshikawa, que ejerci√≥ de compa√Īero del espa√Īol Jorge Lorenzo en el equipo Fiat Yamaha

El italiano a√ļn est√° a la espera de obtener ma√Īana el visto bueno de los servicios m√©dicos de la Federaci√≥n Internacional de Motociclismo (FIM). En el caso de no recibir el permiso, Wataru Yoshikawa estar√° preparado para tomar el manillar de la Yamaha.

Rossi, nueve veces campeón mundial, se ha perdido cuatro carreras y en la actualidad es séptimo en el campeonato, que lidera con holgura Jorge Lorenzo.

"Estoy muy emocionado porque los m√©dicos creen que puedo correr este fin de semana. Ma√Īana me ver√°n los m√©dicos de la FIM y entonces habr√° una decisi√≥n definitiva", dijo.

"Me sent√≠ bien con la R1, aunque s√© que la M1 es diferente y ser√° duro para m√≠. Estoy deseando ver a todos y regresar al 'paddock'. Estaba cansado de estar en casa", se√Īal√≥ el italiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad