'Proceso contra General Padilla en Ecuador es una conspiración': Min. Defensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

'Proceso contra General Padilla en Ecuador es una conspiración': Min. Defensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 18:53:49

"Proceso contra General Padilla en Ecuador es una conspiración": Min. Defensa

'Proceso contra General Padilla en Ecuador es una conspiración': Min. Defensa

“Hemos observado un patrón y hemos detectado desde hace varios meses que siempre que mejoran las relaciones, siempre que se avanza en la normalización, aparece un escollo nuevo. Es como si existiera un esfuerzo, una conspiración para evitar la plena normalización entre los dos países”, señaló el ministro.

Sin embargo, Silva consideró que no puede juzgar las intenciones de los fiscales y jueces ecuatorianos y dijo que con el Ministerio de Defensa de ese país están trabajando muy de cerca en todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y sobre la responsabilidad de las fronteras.

Cabe recordar que en una nota publicada por Colprensa el pasado sábado 10 de julio fuentes del DAS manifestaron que los recientes informes publicados por el diario ecuatoriano 'El Universal', hacen parte de esa estrategia de desprestigio que tiene como fin obstaculizar que las relaciones entre los dos países vuelvan a su normalidad.

El jefe de la cartera de Defensa también confirmó que hace una semana se envió una nota diplomática al gobierno hermano, en la que le recordaron que la operación ‘Fénix’, en la que las Fuerzas Militares dieron de baja a alias ‘Raúl Reyes’, fue un acto de Estado y no tiene que ver con la responsabilidad personal de ningún funcionario o militar colombiano.

“Rechazamos esa acción y por ese motivo la semana pasada el gobierno presentó ante el Ecuador una nota diplomática informando formalmente que los actos ocurridos en la operación ‘Fénix’ fueron actos de Estado, no hay ninguna responsabilidad individual ni personal de ningún oficial o funcionario de Colombia” aclaró el Ministro.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores aclararon que se trata de una comunicación enviada a Ecuador hace dos semanas y en la cual se reiteró la posición de Colombia de que el ataque fue una acción de Estado.

Finalmente, Silva Luján expresó que hoy miércoles tenía planeado viajar a Ecuador pero debido a las intensas operaciones que se están ejecutando hace varios días debió aplazar el encuentro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad