Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:06 pm

Un político californiano apuesta por convertir Neverland en un parque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 19:52:23

Un político californiano apuesta por convertir Neverland en un parque

Un político californiano apuesta por convertir Neverland en un parque

Davis tiene previsto plantear esa posibilidad al resto de legisladores una vez que se reinicie el curso político en agosto.

"(Jackson) fue uno de los artistas más preeminentes del mundo y California tiene la fortuna de contar con ese lugar en su jurisdicción", explicó Davis, presidente del comité de Artes, Entretenimiento, Deporte, Turismo e Internet de la Asamblea.

"Será totalmente un destino para muchos que admiran la música y la actuación", añadió el político.

La propuesta no fue bien acogida por el departamento de Parques de California desde donde se incidió en que la precaria situación de las arcas públicas estatales no invitan a realizar el gasto multimillonario que supondría comprar Neverland.

"Hemos estado luchando con nuestro presupuesto y trabajando muy duro para mantener abiertos los parques existentes. No estamos buscando adquisiciones en este momento", comentó Ronilee Clark, jefe de la división sur del departamento de Parques.

Doreen Farr, supervisora del condado de Santa Bárbara, donde se encuentra Neverland, se mostró escéptica sobre la compra del rancho y recordó que la mansión del magnate William Randolph Hearst, que está abierta al público y situada en San Simeón, al norte del condado, fue donada por la familia a California en la década de los cincuenta.

Michael Jackson compró el rancho en 1987 y lo bautizó como Neverland a imitación del nombre en inglés de "El país de nunca jamás" de la historia de Peter Pan, donde los niños nunca se hacían adultos.

Durante los años, el "rey del pop" convirtió la propiedad en su paraíso, con un zoo, un cine y un parque de atracciones infantil, aunque los escándalos de abusos de menores le llevaron a frecuentar cada vez menos el rancho.

Acosado por las deudas, Jackson finalmente se vio obligado a vender parte de la propiedad a una empresa filial de la financiera Colony Capital, que se hizo cargo de la hipoteca de 24,5 millones de dólares.

Tras la muerte del artista se especuló con la posibilidad de convertir Neverland, localizado cerca de la pequeña población de Los Olivos en una zona de viñedos, en un mausoleo dedicado a Jackson al estilo de lo que ocurre con Elvis Presley y Graceland, aunque la idea se descartó en parte por problemas logísticos.

Jackson fue enterrado en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde miles de admiradores se reunieron el 25 de junio para conmemorar el primer aniversario de la muerte del "rey del pop".

En la fachada del edificio que da entrada a la cripta donde yace Jackson aparecieron después mensajes de afecto de algunos fans que fueron catalogados como "vandalismo" por las autoridades y posteriormente limpiados por el personal del cementerio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad