Microsoft tiene la cabeza en 'la nube' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Microsoft tiene la cabeza en 'la nube' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 19:55:46

Microsoft tiene la cabeza en "la nube"

Microsoft tiene la cabeza en 'la nube'

"La nube" es un servicio compartido y estándar que permite a las empresas tener todas sus aplicaciones en un centro de datos remoto gestionado por un tercero y al que las firmas acceden vía internet.

Los directivos de Microsoft insistieron durante la conferencia en que el citado acceso virtual y el hecho de que los usuarios paguen según el uso son dos de los principales atractivos de "la nube".

"Somos los líderes comerciales indiscutibles en el segmento de servicios de la nube", dijo hoy el director general de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, durante la conferencia a la que asistieron desde el lunes unas 14.000 personas de todo el mundo.

El ejecutivo aseguró que la empresa está en pleno proceso de transición para mantener y aumentar el terreno conquistado en el mundo de la "computación de la nube".

La famosa nube dominó, junto con el concepto de movilidad y la virtualización, el encuentro de tres días en Washington.

El presidente de la compañía, Steve Ballmer, anunció durante la conferencia que la empresa planea lanzar este mismo año una gama de tabletas que funcionarán con su sistema operativo Windows 7.

"Lo más importante que haremos este año en lo que a aparatos inteligentes se refiere es perseguir tabletas con el sistema Windows 7 y teléfonos Windows 7", adelantó Ballmer.

Microsoft ha reconocido ir con retraso en el mundo de la telefonía inteligente, uno de los sectores que se espera crezca más en los próximos años, pero ha expresado su intención de competir con fuerza en ese segmento con su Windows 7 Phone que saldrá al mercado a finales de este año.

Turner adelantó hoy que será un aparato "completamente diferente" en el que resultará "muy fácil" encontrar lo que uno quiera.

El directivo aprovechó el multitudinario aforo para burlarse de las desgracias de su rival Apple, que afronta graves problemas con su iPhone 4, su último teléfono inteligente, que la agencia de evaluación Consumer Reports desaconsejó ayer comprar.

"Parece que el iPhone 4 podría convertirse en el Vista (de Apple)", aseguró hoy Turner en referencia al sistema operativo de Microsoft que debutó a comienzos de 2007 para reemplazar al sistema Windows XP y resultó ser un fracaso.

"Leí un titular sobre eso la semana pasada y la verdad es que me tuve que reír", añadió.

Turner tampoco dejó pasar la oportunidad para referirse a otro gran rival, Google.

Mencionó, en ese sentido, que el buscador de Microsoft, Bing, al que muchos daban por muerto, sigue ganando terreno frente a su rival, que ostenta aún así el liderazgo indiscutible del sector.

Según los últimos datos, Google tuvo una cuota de mercado del 62,6 por ciento en junio, frente al 63,7 por ciento de mayo.

El buscador de Microsoft logró una cuota del 12,7 por ciento en junio, frente al 12,1 por ciento de mayo.

La conferencia de hoy contó, por lo demás, con la presencia estelar del ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, quien subrayó que el mundo actual es el más interdependiente de la historia gracias en buena parte al rápido avance de la tecnología.

Clinton mencionó que además de interdependiente el mundo moderno es también "inestable y desigual" y avanza a un ritmo "insostenible" debido a la forma en la que se produce y se consume energía.

Insistió en que dada esa situación la misión de todos los ciudadanos es "reforzar los factores positivos de la interdependencia y reducir los negativos".

"El hacer eso en los países ricos implicará el librarse de las rigideces existentes en sus sistemas", dijo Clinton, quien añadió que en los países pobres es necesario construir sistemas e instituciones que realmente funcionen para sus habitantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad