Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Juanes estrena el videoclip 'Yerbatero', con una moderna post-producción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 20:00:41

Juanes estrena el videoclip "Yerbatero", con una moderna post-producción

El cantante colombiano Juanes estrenó hoy en todo el mundo el videoclip de "Yerbatero", un enérgico tema inspirado en los 'culebreros' que recorrían los municipios antioqueños vendiendo fórmulas naturales y que es el primer sencillo de su nuevo álbum, que se publicará a finales de año.
Juanes estrena el videoclip 'Yerbatero', con una moderna post-producción

El vídeo, que ha sido dirigido por Brandon Parvini, recrea una atmósfera imaginaria llena de elementos naturales. Ha sido realizado a partir de imágenes exteriores rodadas en Los Ángeles y utiliza moderna tecnología en producción y post-producción, según se explica en el making off, que también se ha estrenado hoy en internet.

"El efecto de las flores involucra una técnica que sólo se realiza en algunas casas de post-producción", explica Parvini, mientras que para crear las enredaderas han utilizado el programa "3ds Max". Las flores que aparecen son una mezcla de orquídeas y aves del paraíso, "los dos tipos de flores favoritas del cantante", cuenta el director.

El cantante de "A Dios le pido" presentó el tema "Yerbatero", la primera canción que estrena en tres años y de la que es autor de letra y música, el pasado 10 de junio, cuando lo interpretó durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en Johanesburgo.

Detrás de la producción del disco, realizada en Londres, se encuentra Stephen Lipson, que ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Annie Lennox o Jeff Beck. El quinto álbum de Juanes, del que aún no se ha revelado el título, saldrá al mercado a finales de año, según anunció el sello discográfico Universal Music.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad