Apoyan cultivo de plátano en la Meseta San Rafael | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Apoyan cultivo de plátano en la Meseta San Rafael | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Apoyan cultivo de plátano en la Meseta San Rafael

Apoyan cultivo de plátano en la Meseta San Rafael

A través del convenio interinstitucional suscrito ente ‘Merquemos Juntos’, la Umata, el Forcap y la Secretaría Local de Desarrollo Social, los pequeños productores trabajarán la tierra para sembrar matas de plátano.

Los campesinos recibirán un crédito y un aporte de fomento para el cultivo de una hectárea de plátano.

Eduardo Salcedo, presidente de la Asociación de Agricultores de Meseta San Rafael, Agrisan, manifestó que el proyecto se convertirá en un factor de apoyo a la labor que desarrollan los campesinos de la zona.

“Algunos como yo, somos desplazados de la violencia en el sur de Bolívar. Es bueno el apoyo, porque esos trabajos no eran tenidos en cuenta”, resaltó el líder campesino.

Según la directora de ‘Merquemos Juntos’, Guillermina Hernández de Gaviria, los campesinos recibirán un crédito y un aporte de fomento con el que podrán preparar el terreno y sembrar las semillas de plátano.

“Hoy (ayer) reciben los microcréditos y la primera semana de agosto tendrán los aportes de fomento. Ellos contarán además con la asistencia técnica de la Umata”, advirtió Hernández de Gaviria.

Vale la pena resaltar, que el proyecto tendrá un tiempo de duración de un año, y que serán invertidos para su ejecución $132 millones.

La entrega de los créditos a los campesinos se llevó a cabo ayer en las instalaciones de Merquemos juntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad