Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
20ºC
Actualizado 08:00 pm

El Puerto Petrolero será sede de la celebración del Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

El Puerto Petrolero será sede de la celebración del Bicentenario

Cerca de 20 horas se extenderá la celebración del Bicentenario de Independencia en el Puerto Petrolero. La histórica fecha logró unir los esfuerzos de organizaciones sociales y alcaldías del Magdalena Medio, así como de la Gobernación de Santander.
El Puerto Petrolero será sede de la celebración del Bicentenario

“Este es un evento amplio que cuenta con apoyo institucional organizado para los habitantes no sólo de Barrancabermeja sino del Magdalena Medio, Bucaramanga y Norte de Santander”, afirmó David Ravelo, representante de la organización social Credhos.

Se tiene previsto resaltar los 200 años del grito de independencia, pero a la par con ello estamos expresando no solamente la parte política de lo que significó el memorial de agravios y el grito de independencia, sino también la expresión cultural.

El líder anunció que una de las principales actividades será el cabildo abierto, que imitará el realizado hace 200 años, aprovechando la participación del Concejo de Barrancabermeja y la Asamblea de Santander.

“En esta oportunidad vamos a presentar un documento a las autoridades departamentales y municipales presentes que represente el clamor de estos pobladores, de tantos años de olvido y de exclusión”, señaló Ravelo.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras López, resaltó las diferentes actividades artísticas que se presentarán en la celebración del Bicentenario de Independencia.

“Tenemos una celebración especial para el 20 de julio donde vamos a mostrar muchas apuestas productivas y artísticas de nuestra ciudad”, agregó Contreras.

De igual manera, el burgomaestre destacó el homenaje que se hará en honor al autor de la Pollera Colorá, Wilson Choperena.

Principales actividades en el Parque Camilo Torres:

8:00 a.m. Sesión de los sectores sociales del Nororiente Colombiano y construcción del memorial de agravios.

10:00 a.m. Inicio jornada lúdica: aeróbicos, spinning, bailoterapia, tenis de mesa, exhibición de taekwondo y ajedrez al parque. En el Parque Camilo Torres.

11:00 a.m. – 1:30 p.m. Presentaciones de grupos musicales. En el Parque Camilo Torres.

2:00 p.m. Inicio gran marcha de las organizaciones sociales, desfile y concurso de comparsas (salida parque Bolívar).

2:30 p.m. – 4:30 p.m. Presentaciones musicales y  Gran Bingo de la Barranqueñidad.

4:30 p.m. – 6:00 p.m. Acto central: presentación del memorial de agravios e intervenciones de las autoridades departamentales y municipales.

6:15 p.m. Gran homenaje del pueblo Barranqueño a  Wilson Choperena y entrega de reconocimiento al co-autor  de La Pollera Colorá e interpretación de esta canción a cargo de la Big-Band.

7:00 p.m. Premiación concurso de comparsas.

7:30 p.m. Presentaciones musicales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad